PRESENTES EN EL 5° FORO PARA LA EQUIDAD EN MEDIOS “HABLEMOS DE IGUALDAD” EN MENDOZA  - SATSAID
Mujer y familia |
Mujer y familia |

PRESENTES EN EL 5° FORO PARA LA EQUIDAD EN MEDIOS “HABLEMOS DE IGUALDAD” EN MENDOZA 

PRESENTES EN EL 5° FORO PARA LA EQUIDAD EN MEDIOS “HABLEMOS DE IGUALDAD” EN MENDOZA 

Dirigentes de la seccional Mendoza del SATSAID participaron, el 6 de septiembre, del 5° Foro para la Equidad en los Medios “Hablemos de igualdad”, junto a autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) provincial y nacional, que se llevó a cabo en la capital provincial. El objetivo del encuentro fue dar a conocer y provocar un diálogo en torno a la Ley 27.635, que propone la equidad en la representación de los géneros en los servicios de comunicación. 

Tras una ceremonia de apertura en el auditorio de Radio Nacional Mendoza Quino, se desarrolló un panel en el cual el eje central del debate fue la erradicación de la violencia y el acoso en el sector de medios. Al mismo tiempo, se destacó la importancia de la equidad en el desarrollo de la carrera e inclusión laboral de mujeres y diversidades en la comunicación. Además, se analizó la relación entre el Estado y los medios, el futuro de la actividad y su federalización. 

El panel estuvo integrado, de manera virtual, por la ministra de TEySS, Raquel Olmos y la defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Miriam Lewin; y, de manera presencial, la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del MTEySS, María Cecilia Cross; la directora de la Regional Cuyo del MTEySS, Janet Maldonado; la directora de Radio Nacional Quino, Mariana Olguín; la decana de la Facultad de Ciencias Políticas UNCUYO, Eugenia Martin; y la directora del Instituto de Estudios de Género y Mujeres, Eva Rodríguez Agüero. 

Durante la tarde, se realizó el trabajo en comisiones del Foro “Hablemos de igualdad” en la Nave Cultural de la Universidad Nacional de Cuyo. Allí, las y los dirigentes del SATSAID pudieron exponer la realidad de los canales de televisión y productoras audiovisuales de la provincia. 

En representación de nuestro gremio estuvieron presentes, de manera equitativa de géneros, autoridades de la seccional Mendoza del SATSAID junto con el coordinador de la Multisectorial Audiovisual, Guillermo Tello y compañeros y compañeras del Sindicato Único de Trabajadores Espectáculo Público (SUTEP). 

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL SATSAID SE MOVILIZÓ EN TODO EL PAÍS POR EL 8M 
hace 3 meses

EL SATSAID SE MOVILIZÓ EN TODO EL PAÍS POR EL 8M 

EL 8M NOS VEMOS EN LA CALLE 
hace 3 meses

EL 8M NOS VEMOS EN LA CALLE 

¡VUELVE LA FIESTA DE LA FAMILIA DEL SATSAID! 
hace 7 meses

¡VUELVE LA FIESTA DE LA FAMILIA DEL SATSAID!