Primera victoria - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Primera victoria

Primera victoria

El SATSAID logró su primera victoria del campeonato al vencer por 1 a 0 a “Fernando Cáceres A”, equipo creado por el histórico defensor de la Selección Argentina

Con la presencia de Fernando Cáceres en el banco de suplentes, el equipo que lleva su nombre visitó al equipo de la Tele en el predio de Moreno. Los ayer dirigidos por Ariel Ibarra, DT interino ya que el equipo será dirigido por el manager Di Giuli, buscaban recuperarse de la caída del partido debut frente a Jornada. Con algunas caras nuevas, otras conocidas y alguna que estaba pero no jugaba, el SATSAID intentaba, principalmente, revertir la imagen dejada la semana pasada. Y lo logró.

En un primer tiempo muy friccionado, más luchado que jugado, prevaleció el despliegue físico del equipo de Ciudad Evita por sobre la intenciones de jugar la pelota al piso de los locales. Los dos achicaban hacia adelante y ponían mucha gente en el medio con lo cual la pelota estaba más en el aire que en el piso. En este tiempo, y a lo largo de todo el partido, se destacó la figura de Pablo Capolupo. En su debut, jugando como doble cinco pero por detrás de Luis Romero, cortó todo lo que intentó por el medio el equipo visitante. Y eso que a los 5 minutos recibió un tremendo golpe en la nariz que le provocó gran pérdida de sangre durante todo el primer tiempo. Para colmo diez minutos después, en otro choque de cabezas, le cortaron el arco superciliar. Ya parecía un boxeador más que un jugador de fútbol.

Ya en el segundo tiempo los de Ibarra se plantaron diez metros más adelante en la cancha, se soltó definitivamente Gaby Fernández, la pelota empezó a pasar por los pies del Topo Ruiz y la cosa tomó otro color. Con buen movimiento de pelota por la izquierda del Topo, Basansilva y el Negro Romero, el dominio fue amplio, se llegaba al fondo o se cambiaba de frente para la llegada de Gaby, imparable, o las subidas del Chavo Pintos que aprovechaban la debilidades de una floja defensa y un arquero que no salía.

Maxi Pacheco bajaba todo en el área y las situaciones llegaron. Basansilva fue hasta el fondo y su centro atrás no pudo ser conectado con precisión por Ruiz, que dos minutos después tendría revancha. Gran pelotazo de David Navarro, impasable ayer jugando con el veterano Lula Miranda, para la trepada de Fernández. La potencia de Gaby dejó un surco por la derecha, desbordó y enganchó para adentro, levantó la cabeza y lo vio sólo al Topo que le rompió el arco. Era justicia.

Cada centro de la derecha o de la izquierda hacían sufrir al equipo del gran Fernando Cáceres que veía como su equipo era llevado por delante con mucho fútbol por los del SATSAID. Un cabezazo de pique al suelo de Capolupo fue manoteado apenas por un arquero que se veía desbordado por todos lados. Maxi que pifiaba una pelota increíble en el punto de penal y Romero la tiraba por arriba. Era todo del SATSAID. La defensa no tenía problemas, y el medio pasaba al ataque rápidamente. Pero siempre hay una sorpresa.

Estando ya amonestado por cruzar todo el campo de juego para protestarle al árbitro, el ayer capitán y arquero, Javier Balbuena, demoró más de la cuenta en la ejecución de un tiro libre. Ante el reto del árbitro siguió protestando y demorando. La segunda amarilla dejó al equipo con 10. Entró Subies por el recién ingresado Nico Franco, y a sufrir.

Fueron todos los de F pero no les alcanzó ante la doble línea de cuatro que se plantó y sacó todo. Estaba para golear y terminó sufriendo.

FORMACIÓN INICIAL
Javier Balbuena, Mauro Pintos, Luis Miranda, David Navarro y Ariel Franco; Gabriel Fernández, Pablo Capolupo, Luis Romero y Walter Basansilva; Osvaldo Ruiz y Maximiliano Pacheco
Suplentes
Jonathan Subies, Diego Asullares, Gabriel Altamiranda, Mariano Chirumbolo, Angel Collante, Néstor Penida y Nicolás Franco

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA COLECTA ANUAL “SEAMOS ÚTILES” DEL GRUPO INDALO 
hace 8 horas

SATSAID PRESENTE EN LA COLECTA ANUAL “SEAMOS ÚTILES” DEL GRUPO INDALO 

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR IDIOMAS EN LA UMET: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES 
hace 1 día

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR IDIOMAS EN LA UMET: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES 

REUNIÓN DE LAS COMISIONES EJECUTIVAS DE LAS SECCIONALES MAR DEL PLATA Y BUENOS AIRES ZONA 2 
hace 2 días

REUNIÓN DE LAS COMISIONES EJECUTIVAS DE LAS SECCIONALES MAR DEL PLATA Y BUENOS AIRES ZONA 2