El Tricolor dejó atrás a Deportivo Metalúrgico por penales y se prepara para dos partidos decisivos, ida y vuelta, ante Defensores de Glew, por una chance para el sueño de la Primera C.
¡La Tele está de nuevo en una final! Tras una definición de altísima tensión y nerviosismo frente a Deportivo Metalúrgico, por las semifinales del Torneo Promocional Amateur, el SAT, con el arquero Esteban Ojeda como héroe de la jornada, se impuso en los penales y definirá la oportunidad del segundo ascenso a la Primera C frente a Defensores de Glew.
Con el 1-1 de la ida, el Tricolor se jugaba en el “12 de Agosto” el pasaje a la segunda final del Promocional Amateur frente a un Metalúrgico que tuvo una temporada notable, complicando a la Tele en más de una ocasión en la fase de grupos.
El goleador de la visita, Gabriel Luque, generó un arranque difícil para el SAT a los 24 del primer tiempo, con un gol que pondría en ventaja transitoria a los de Alberti. El SAT reaccionó a tiempo y con dos goles de Rodrigo Suárez (junto con Ojeda, otra de las figuras de la jornada) llegó al descanso con un 2-1.
A los 73 de la segunda mitad llegó el empate de Metalúrgico, sentenciando el 2-2 que llevó a la definición desde los doce pasos. Con tres atajadas memorables de Ojeda, el SAT se abrió paso a una nueva final ante Defensores de Glew, que viene de eliminar a Uribelarrea también por penales.
La final será ida y vuelta, y se define en el “12 de Agosto”. El ganador de la llave jugará el pase a la C ante Muñiz o Argentino de Rosario.
¡Vamos el equipo de la Tele!