¿Qué hago si me accidento? – SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

¿Qué hago si me accidento?

¿Qué hago si me accidento?

Debe informar el hecho ante su empleador, quien tiene la obligación de comunicar el accidente o enfermedad a la ART.
Si su empleador no posee ART, debe igualmente realizar la denuncia del accidente de trabajo o enfermedad profesional ante el mismo, mediante telegrama laboral (gratuito) o nota con copia debidamente recibida por él, quien por no poseer ART está obligado a brindarle la cobertura. Denuncie a su empleador por la falta de afiliación ante esta Superintendencia al 0800-666-6778 en el horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Si su empleador no denunció su accidente o enfermedad profesional, usted puede efectuar la denuncia correspondiente ante la ART o los prestadores médicos habilitados por la misma. En la credencial de su ART -que su empleador tiene la obligación de entregarle- figura una línea telefónica gratuita a la que puede comunicarse para hacer la denuncia. También podrá efectuar la denuncia de forma fehaciente a través de un telegrama laboral (gratuito) o personalmente en la sede más cercana de la ART, a fin de quedarse con una constancia. La ART tiene la obligación de recibir toda notificación de accidente o enfermedad profesional. Si ésta se negara a recibirla, comuníquese con la Superintendencia al 0800-666-6778 en el horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas para efectuar el reclamo.
La aseguradora (ART) también debe, en forma inmediata, brindarle toda la asistencia médica necesaria desde el momento en que se efectuó la denuncia del accidente o enfermedad profesional. En cuanto al monto de dinero que usted debe recibir, los primeros diez días están a cargo de su empleador, mientras que a partir del décimo primer día los pagos corren por cuenta de la ART.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

TUCUMÁN: NUEVA MOVILIZACIÓN A LAS PUERTAS DE CONECTATE EN CONCEPCIÓN 
hace 2 semanas

TUCUMÁN: NUEVA MOVILIZACIÓN A LAS PUERTAS DE CONECTATE EN CONCEPCIÓN 

TIERRA DEL FUEGO: ASUMIÓ LA NUEVA COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIONAL
hace 2 semanas

TIERRA DEL FUEGO: ASUMIÓ LA NUEVA COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIONAL

AMBA: NUEVA VISITA AL RODAJE DE “EL TIEMPO PUEDE ESPERAR” DE UNDERGROUND
hace 3 semanas

AMBA: NUEVA VISITA AL RODAJE DE “EL TIEMPO PUEDE ESPERAR” DE UNDERGROUND