Quinto triunfo seguido del SATSAID - SATSAID
| Deportes
| Deportes

Quinto triunfo seguido del SATSAID

Quinto triunfo seguido del SATSAID

En la reanudación del Campeonato de la Liga Lujanense de Fútbol, el primer equipo del SATSAID continuó su marcha triunfal al derrotar el sábado a su par del Club Papa Francisco, de Luján, por 3 a 1, estirando a cinco los partidos ganados en forma consecutiva en el Argentino C de la AFA.

En un encuentro disputado en nuestro Camping 12 de Agosto, ubicado en la localidad bonaerense de Moreno, el conjunto que representa al gremio televisivo se impuso a su rival con claridad y merced al muy buen trabajo realizado en la etapa inicial, en la que logró vencer tres veces el arco visitante con goles de muy buena factura.

El team que dirige Gustavo Di Giuli recuperó a dos piezas clave, el lateral Mauro Pintos, permanente salida por la derecha, y a Osvaldo “Topo” Ruiz, el enganche estrella del equipo, y recuperó potencia ofensiva con el debut desde el arranque del centrodelantero Mariano Chirumbolo, que reemplaza a Rodrigo Mannara, quien sigue su carrera en Mandiyú de Corrientes.

Fue precisamente Chirumbolo quien abrió el marcador con un potente cabezazo a los diez minutos, tras un desborde de Penida por la izquierda y un centro preciso de Ruiz, poniendo en el marcador la ventaja que ya mostraba en el juego el local. Pero en la primera llegada del equipo papal, el delantero Guillén aprovechó una distracción de la defensa del SATSAID para vencer a Jonathan Subies e igualar el marcador.

Pero la sorpresa no logró modificar las diferencias de experiencia y categoría del equipo de “la tele” que siguió dominando con la triangulación en el medio de Ariel Franco, el “Topo” Ruiz y Walter Basansilva, las subidas de los laterales y las apariciones en rotación por todo el frente de ataque de Gabriel Fernández y Chirumbolo.

Por eso no extrañó que la diferencia volviera a manifestarse en el score, y en cuatro minutos, entre los 28 y los 32, el SATSAID tomara ventajas definitivas. Primero fue Fernández que conectó un centro perfectamente colocado por Ruiz por izquierda y poco después, en una jugada preparada, Néstor Penida fusiló al arquero Sánchez con un zurdazo tras una sorpresiva cesión de Basansilva de un tiro libre, cuando toda la visita esperaba el centro al área.

El complemento estuvo de más y nada de lo que intentó el equipo blanco y amarillo fue eficaz para torcer la historia. La mayor intensidad de un conjunto joven y con volantes hábiles y movedizos no lograron superar a una firme defensa para inquietar a Subies, ni por arriba ni por abajo, mientras que el SATSAID, estratégicamente retrasado, tuvo oportunidades de ampliar el marcador de contragolpe.

Los cambios dispuestos por Di Giuli fueron para consolidar y cerrar el encuentro, sobretodo tras la expulsión de Pablo Capolupo, ante la impotencia de la visita para alterar el marcador aún con un jugador más.

El SATSAID se consolida y suma así su quinta victoria consecutiva desde el impasse por el Mundial de Brasil y acecha a los punteros, con serias aspiraciones a ganar el torneo y pelear por el ascenso al campeonato Argentino B.

Síntesis:

Formación: Jhonatan Subies, Mauro Pintos, Luis Miranda, David Navarro, Néstor Penida; Ariel Franco, Pablo Capolupo, Osvaldo Ruiz, Walter Basansilva; Gabriel Fernández y Mariano Chirumbolo.

Cambios: Damián Acuña por Mariano Chirumbolo, Luis Romero por Osvaldo Ruiz y Gabriel Altamiranda por Gabriel Fernández.

Suplentes: Javier Balbuena, Diego Asullares, Nicolás Franco y Pablo Tebes

DT: Gustavo Di Giuli.

Gol: PT: Mariano Chirumbolo (10 ́), Pablo Guillén (PF, 14 ́), Gabriel Fernández (28 ́) y Néstor Penida (32 ́).

Expulsado: Pablo Capolupo.

Resumen del partido

Entrevista a Gustavo Di Giuli

Entrevista a Gabriel Fernandez

Y no te olvides que podés leer todas las notas sobre las actividades deportivas del sindicato en satsaiddeportes.com.ar.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL EQUIPO DE TELECOM CABA LEVANTÓ LA COPA EN EL TORNEO DE FÚTBOL DEL AMBA 
hace 3 meses

EL EQUIPO DE TELECOM CABA LEVANTÓ LA COPA EN EL TORNEO DE FÚTBOL DEL AMBA 

EL EQUIPO DE CICLISMO DEL SAT SIGUE COSECHANDO VICTORIAS 
hace 5 meses

EL EQUIPO DE CICLISMO DEL SAT SIGUE COSECHANDO VICTORIAS 

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SAT SIGUE CONQUISTANDO PODIOS 
hace 7 meses

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SAT SIGUE CONQUISTANDO PODIOS