Radio TV obtiene su primera nominación a los Premios Lola Mora - SATSAID
Cultura | Sin categoría
Cultura | Sin categoría

Radio TV obtiene su primera nominación a los Premios Lola Mora

Radio TV obtiene su primera nominación a los Premios Lola Mora

“Punto G, Periodismo y género” el programa que se emite cada jueves por Radio TV, la radio del SATSAID, fue nominado a los Premios Lola Mora 2018 como “Mejor Programa de Radio On Line con Perspectiva de Género”. Los galardones son otorgados desde el año 2000 por la Dirección General de la Mujer de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires según Ley N° 188 promulgada por La Legislatura porteña y reconocen a quienes – en distintos medios de comunicación- transmiten una imagen positiva de la mujer que rompa con los estereotipos de género, promueva la igualdad de oportunidades y los derechos de las mujeres.

El programa, que lleva un año y medio en el aire, está conducido por las periodistas Paula Rey, Miriam Bobadilla y Alejandra Benaglia, de extensa trayectoria en la comunicación no sexista y ha contado con la presencia de grandes referentes del feminismo como Dora Barrancos, Diana Maffia, Enrique Stola, Liliana Hendel, Mabel Bianco, Monique Altschul, Carlos Rozanski, Maximiliano Montenegro, Minou Tavárez Mirabal y Roxana Barone, entre otrxs. Además cuenta con columnas de economía, deportes, justicia y cocina, desarrolladas por profesionales que aseguran una mirada violeta.

Los coordinadores de Radio TV, Natalia Salisio y Lautaro Iraola expresaron que “Es gratificante contar en la grilla de nuestra programación con un programa como “Punto G”. En esta época, en donde se habla como nunca en los medios de comunicación sobre: igualdad, género y sexualidad “Periodismo y Genero” tiene periodistas preparadas, formadas y capacitadas para abordar estos temas logrando así concientizar y enseñar sobre esta realidad a nuestra audiencia. Son las tres un orgullo al micrófono de la Radio del Sindicato de Televisión. Un programa imprescindible en este tiempo de necesarias y urgentes deconstrucciones.”

Miriam Bobadilla, Paula Rey y Alejandra Benaglia agradecen el apoyo incondicional de la radio entendiendo el desafío de realizar un programa de estar características en una radio sindical pero con la certeza de que esta apertura se corresponde con un gremio que, acorde a los tiempos que corren, ha levantado la igualdad como bandera. “Para nosotras Punto G es el encuentro de trabajo con colegas feministas que apostamos por un periodismo con perspectiva de género. Consideramos imprescindible una mirada federal e inclusiva que nos permita conocer otras realidades por lo que nuestro micrófono se encuentra abierto a voces de todo el país y el exterior. Este programa demuestra que otro tipo de periodismo es posible: el feminista y sororo.”

La entrega de los Premios Lola Mora se realizará el próximo 17 de septiembre a las 18 hs en la Usina del Arte. Se puede votar hasta el 20 de agosto desde el siguiente LINK.

PUNTO G, Periodismo y Género. Jueves de 19 a 20.30 y sus repeticiones: martes de 16 a 17.30 y domingos de 20 a 21.30 hs. Siempre por www.satsaid.com.ar

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 
hace 20 horas

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  
hace 2 días

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL 
hace 6 días

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL