REITERADO APOYO A LOS COMPAÑEROS DE CANAL 7 DE RAWSON - SATSAID
Gremial | Gremiales
Gremial | Gremiales

REITERADO APOYO A LOS COMPAÑEROS DE CANAL 7 DE RAWSON

REITERADO APOYO A LOS COMPAÑEROS DE CANAL 7 DE RAWSON

Ante los hechos de dominio público en la Provincia de Chubut, que han llevado a la lucha de los trabajadores estatales, y a nuestros compañeros de Canal 7 de Rawson en particular, queremos reiterar la posición del Consejo Directivo Nacional del SATSAID.
Es inaceptable que luego de pésimos manejos financieros, los funcionarios públicos que además han endeudado en forma escandalosa a una provincia rica en recursos naturales de todo tipo, descarguen ese desmanejo en un recurso fundamental de Chubut, que son sus trabajadores.
Quienes con sus decisiones dejan a los mismos sin cobertura de salud, sin el necesario sustento del salario, son personas que mínimamente deben ser tildadas de insensibles e irresponsables.
Las relaciones laborales suelen tener altibajos, pero lo que no se puede admitir es el incumplimiento de lo acordado ni los permanentes cambios de postura en las decisiones adoptadas, que solo llevan a la incertidumbre a los representantes gremiales y a la desesperación a los trabajadores y sus familias.
Instamos al Gobierno Provincial a que cumpla con sus obligaciones y retome su rol de empleador responsable, con la normalización de las prestaciones de salud y el pago en tiempo y forma del salario. Es decir, simplemente, que les devuelvan a sus trabajadores la tranquilidad y calidad de vida que tenían, objetivo fundamental que deberían haber cumplido permanentemente quienes asumen el rol de gobernar con funciones delegadas por la población.
A las trabajadoras/es de Canal 7 y a la Seccional Chubut vaya nuestro apoyo irrestricto en estos complicados momentos. Este Consejo Directivo Nacional siente un profundo orgullo de la lucha que están llevando adelante y los insta a defender sus derechos con fuerza y solidaridad como tan dignamente lo vienen realizando. Quedamos a su disposición en los términos que estimen necesarios.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

SATSAID

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

MISIONES: REUNIÓN DE TRABAJO EN LA COOPERATIVA ELÉCTRICA ELDORADO 
hace 1 semana

MISIONES: REUNIÓN DE TRABAJO EN LA COOPERATIVA ELÉCTRICA ELDORADO 

REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE LOS DESPIDOS EN LA EMPRESA AMÉRICA TV 
hace 1 semana

REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE LOS DESPIDOS EN LA EMPRESA AMÉRICA TV 

SE NORMALIZA LA SITUACION EN AMERICA TV
hace 2 semanas

SE NORMALIZA LA SITUACION EN AMERICA TV