Reunión de Trabajadores - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Reunión de Trabajadores

Reunión de Trabajadores

Los Trabajadores de los Medios de Comunicación y el Espectáculo de las Américas se reunieron en Buenos Aires, organizados por FIA (Federación Internacional de Actores) Y UNI MEI PANARTES; (Sector de Uni para el Sector de Uni para los medios de comunicación y el espectáculo en las Américas).

Del 30 de Noviembre al 3 de Diciembre del corriente año, 45 delegados representantes de organizaciones gremiales de los Medios de Comunicación y el Espectáculo de las Américas, se reunieron para debatir sobre legislación laboral, seguridad e higiene, el sistema regional de apoyo a los trabajadores, la ley argentina de servicios audiovisuales de comunicación social, discriminación laboral, las plataformas estatales de tv digital, diversidad cultural y la aplicación de la convención de la UNESCO y el rol del defensor del publico en la sociedad.

Horacio Arreceygor, Secretario General del SATSAID y Presidente de UNI MEI Panartes, presidio las jornadas y Gerardo González Director del Sector Televisión de Uni Mei Panartes formo parte del comité organizador del encuentro.

Horacio Arreceygor destaco el apoyo irrestricto del SATSAID a la ley de Servicios Audiovisuales de Comunicación Social, realizando una fuerte defensa de su inmediata aplicación, resaltando su importancia para el fortalecimiento de la democracia y el pluralismo.

Fueron días de intensas deliberaciones y apasionados debates, comprometiéndose los participantes a intensificar el trabajo conjunto y la Cooperación transfronteras.

Los delegados participantes, acordaron la creación de un Sistema Regional de Apoyo a los Trabajadores, designando a Sergio Gelman como Coordinador de la implementación del mismo, el SRT, es una especie de pasaporte internacional que permitirá que trabajadores que deban prestar tareas en otros países de las Américas, ante un determinado problema, puedan requerir el apoyo y la colaboración del Sindicato afiliado a UNI MEI PANARTES de ese país.

Ante la Globalización de las empresas, los Sindicatos nos organizamos a nivel Mundial y regional para poder responder a los desafíos actuales.

La política de UNI (Union Network International) a nivel global, propicia la firma de acuerdos globales que garanticen la libertad de los trabajadores de ser representados por Sindicatos y negociar colectivamente, en las Américas UNI MEI PANARTES, en concordancia con esta directiva, decidió establecer como prioridad la firma de acuerdos globales con Disney y Cinemark.

A esos fines los delegados participantes designaron como Coordinadores del Comité de Seguimiento del Acuerdo Global con Disney a Gerardo González de SATSAID y de Cinemark a Adriana Pella de Sutep, aprobando un texto de propuesta inicial para presentar a ambas empresas multinacionales.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 2 días

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 3 días

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 3 días

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM