Se trata del barrio “El Cordillerano”, complejo conformado por 56 casas en el departamento de Pocito.
La seccional San Juan del SATSAID entregó el tercer barrio de la familia de la televisión en un emotivo acto encabezado por el secretario general Mario Quintero, que contó con la presencia del gobernador Marcelo Orrego, el intendente del departamento de Pocito, Fabio Aballay, y miembros del Concejo Deliberante.
Este miércoles 28 de agosto, afiliados y afiliadas de nuestro gremio recibieron las llaves de su nuevo hogar, cumpliendo así uno de los principales sueños de las y los trabajadores, el del techo propio.
Se trata de 56 viviendas, que forman parte de la segunda etapa del barrio “El Cordillerano”, que están equipadas con calefones convencionales y de energía solar, rejas, gas natural y el servicio de agua y cloacas.
“Fue un trabajo de 5 años de gestión en donde los compañeros apoyaron este proyecto. Llegamos a un 80% en el cambio de gobierno, y este nuevo gobierno tuvo la sapiencia de continuar con las obras y terminarlas”, contó Quintero en declaraciones a la prensa local.
Y resaltó: “Estamos muy felices de entregar 56 viviendas, el tercero de la institución”.
Por su parte, uno de los beneficiaron, emocionado, expresó: “Vamos a seguir trabajando, pero ahora con una alegría inmensa. Esto es un logro para mis hijos”.