
La seccional exigió a la contratista de Megacable, situada en Villa Mercedes, el cese inmediato de los despidos y convocó a una reunión urgente para proteger los derechos de los trabajadores afectados.
La seccional San Luis del SATSAID se declaró en estado de alerta permanente ante los recientes despidos anunciados por la empresa Merco Comunicaciones (Megacable de Villa Mercedes). El sindicato denunció además que la empresa ni siquiera tuvo en cuenta la situación personal de uno de los trabajadores en condiciones vulnerables de salud, quien se encuentra atravesando un tratamiento oncológico, y exigió que se revisen las cesantías bajo la normativa laboral vigente.
“Hacemos un llamado a los directivos para revisar estas decisiones”, remarcaron en un comunicado desde la seccional, conducida por el compañero Víctor Fernández, y agregaron: “Es fundamental que se respete la normativa laboral vigente”. Ante la falta de respuesta, el SATSAID anunció que evaluará estrategias de movilización para defender los derechos de las y los compañeros y buscar una solución pacífica y constructiva que beneficie a todas las partes involucradas.
La seccional solicitó una reunión urgente con las autoridades de Merco Comunicaciones para discutir las condiciones de trabajo y las medidas necesarias para evitar nuevos despidos y restablecer la paz laboral en la empresa.