
La seccional, conducida por Víctor Fernández, reclamó la homologación y actualización salarial pendiente desde junio de 2024, y recordó a Claudio Poggi sus promesas de campaña en defensa de los trabajadores del canal estatal.
La seccional San Luis del SATSAID publicó ayer un pedido formal al gobernador de la provincia, Claudio Poggi, para que retome el diálogo y el respeto con las y los trabajadores de Canal 13 (San Luis +), nucleados bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 131/75, y cumpla la palabra empeñada en campaña. Hace un año, el sindicato solicitó la homologación y actualización salarial amparada en el artículo 6 de la Ley 23.546 y los ajustes extraordinarios de junio de 2024, que aún no se tradujeron en el bolsillo de treinta compañeras y compañeros.
Encabezada por el secretario General, Víctor Fernández, la Comisión Directiva mantuvo, durante la mañana del lunes pasado, un encuentro con los trabajadores y las trabajadoras del canal estatal para reiterar la urgencia de saldar los pagos retroactivos por variables de vacaciones y horas extras, regularizar aportes gremiales y de obra social, y gestionar la entrega de vestimenta de trabajo. El reclamo cobra especial fuerza ante las millonarias inversiones anunciadas por la gestión de Poggi en la plataforma de streaming local, que contrastan con la demora en cumplir un compromiso político ineludible.
En su campaña, el entonces candidato Poggi aseguró que, habiendo dejado el canal en “óptimas condiciones” durante su mandato anterior, “volvería a respetar y mejorar las condiciones de trabajo” de quienes trabajaban en el Canal 13, y pidió entonces que lo acompañaran con su voto en las elecciones.