SANTA CRUZ: ARRIBAMOS A UN ACUERDO SALARIAL PARA LOS TRABAJADORES DE CANAL 9 Y SE SUSPENDEN LAS MEDIDAS DE FUERZA  – SATSAID
Gremial | Paritaria
Gremial | Paritaria

SANTA CRUZ: ARRIBAMOS A UN ACUERDO SALARIAL PARA LOS TRABAJADORES DE CANAL 9 Y SE SUSPENDEN LAS MEDIDAS DE FUERZA 

SANTA CRUZ: ARRIBAMOS A UN ACUERDO SALARIAL PARA LOS TRABAJADORES DE CANAL 9 Y SE SUSPENDEN LAS MEDIDAS DE FUERZA 

Tal como se había establecido en la última audiencia, autoridades de la seccional Santa Cruz del SATSAID y representantes del Poder Ejecutivo provincial se reunieron nuevamente para retomar la discusión paritaria que comprende a las y los trabajadores de Canal 9 provincial. Tras un extenso intercambio entre las partes, nuestro gremio ha arribado a un acuerdo para cerrar el período paritario y, por esta razón, suspende las medidas de fuerza. 

El principio de entendimiento alcanzado fue puesto a consideración en asamblea de trabajadores y trabajadoras del canal, quienes lo aprobaron por amplia mayoría. 

El acuerdo establece: 

  • 10% con los haberes del mes de agosto  
  • 10% con los haberes del mes de septiembre 
  • Incorporar el adicional por pertenencia a las y los trabajadores a la Secretaría de Medios e Información Pública con los haberes del mes de octubre, consistente en un 35% del básico a la categoría 17 de la Administración Pública Central. 
  • La recategorización de los compañeros y compañeras afectados.  

“Este logro obtenido fue gracias a la lucha de las y los trabajadores que, durante días, se manifestaron y elevaron su reclamo”, concluyeron desde la seccional conducida por el compañero Jorge Álvarez. Ambas partes acordaron retomar la discusión salarial el próximo 19 de octubre. 

User Image
Redacción
Temas relacionados