Edgardo Parada, representante del gobierno provincial en el canal, insultó y agravió a los compañeros y compañeras que se manifestaban en la puerta de la emisora.
Los trabajadores y las trabajadoras del LU85 – TV Canal 9 de Santa Cruz, la emisora pública de la provincia, se encuentran en conflicto permanente con las autoridades del canal, ante la falta de respuesta al pedido de una urgente recomposición salarial. Ayer, durante una nueva acción gremial llevada adelante por la seccional Santa Cruz del sindicato, el gerente del canal y representante del gobierno provincial, Edgardo Parada, intentó, con gritos, agravios e insultos, violentar la legítima manifestación de los compañeros y compañeras.
En el último acuerdo paritario alcanzado con las autoridades provinciales quedó establecido que en julio debía realizarse una revisión del incremento salarial, además de la vigencia de la cláusula gatillo firmada en abril de 2025, que rige de febrero a diciembre de este año. No ha llegado, por parte del canal, ninguna propuesta salarial concreta, ni se han comunicado para reabrir las negociaciones.
Por este motivo, el SATSAID ha realizado, durante los últimos dos meses, acciones gremiales junto a los trabajadores y trabajadoras del canal, que incluyeron asambleas, retención de tareas y movilizaciones a las puertas de la emisora. La única respuesta de las autoridades fue la incitación a la violencia por parte de Parada.
“No vamos a permitir ni tolerar este tipo de conductas, que buscan amedrentar y quebrar la unidad de los trabajadores y las trabajadoras de televisión”, afirmaron desde la seccional conducida por el compañero Jorge Álvarez, y agregaron: “Reafirmamos nuestro compromiso en la lucha por salarios dignos, respeto y condiciones laborales justas; la unidad y la organización son nuestra fuerza”.