Los trabajadores y las trabajadoras de la seccional se movilizaron desde el canal hasta Casa de Gobierno en defensa de los salarios en la señal provincial, que acumulan un desfasaje del 125%.
Las y los trabajadores de la seccional Santa Cruz del SATSAID llevaron a cabo, este lunes, una jornada de paro y movilización, desde las inmediaciones de Canal 9 a Casa de Gobierno, ante la falta de respuestas de las autoridades provinciales en la negociación paritaria de la señal.
La situación de los compañeros y compañeras es crítica, ya que se adeudan aumentos desde agosto de 2023 a octubre de 2024, un atraso preocupante que alcanza el 125% acumulado.
En este sentido, nuestro gremio reclamó al Ejecutivo Provincial la conformación de una mesa de negociación que permita comenzar a discutir salarios acordes a los que se perciben a nivel nacional, con el objetivo de reducir ese desfasaje.
En la misma jornada, se insistió con el reclamo por mejoras en las condiciones laborales en el establecimiento que, por ejemplo, hasta hace pocos días tenía interrumpido el servicio de gas. En este punto, las autoridades de Canal 9 han comenzado a dar respuesta a las solicitudes presentadas por la Comisión Ejecutiva de la seccional.
Asimismo, durante el martes, los trabajadores y las trabajadoras continuarán con retención de tareas hasta que el Gobierno provincial convoque a una mesa de negociación seria, que atienda la necesidad urgente de las y los compañeros del canal.