SATSAID PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES SINDICALISTAS EN EL PREDIO DE ATILRA EN GENERAL RODRIGUEZ - SATSAID
Mujer y familia | Sin categoría
Mujer y familia | Sin categoría

SATSAID PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES SINDICALISTAS EN EL PREDIO DE ATILRA EN GENERAL RODRIGUEZ

SATSAID PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES SINDICALISTAS EN EL PREDIO DE ATILRA EN GENERAL RODRIGUEZ

Delegadas y congresalas del SATSAID de la primera sección electoral participaron del encuentro regional de mujeres sindicalistas en el Predio Deportivo y Recreativo de ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) en General Rodríguez.

Al aire libre y respetando los protocolos de cuidados vigentes, participaron del encuentro referentas de Mujeres Sindicalistas como Vanesa Siley, precandidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires y Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales; Soledad Alonso, Diputada Provincial por el Frente de Todos y Secretaria de Prensa del Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI); Claudia Lazzaro, Directora de Políticas para la Equidad Laboral, Formación para el Trabajo y Políticas de Cuidado de la Provincia de Buenos Aires y Responsable de Género y Derechos Humanos del Sindicato de Obreros Curtidores. También estuvieron presentes Walter Correa, precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos y Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores; Carlos Ortega, Diputado Nacional y Secretario General del SECASFPI; y Heber Ríos, Secretario General de ATILRA seccional General Rodríguez quien abrió el encuentro para dar la bienvenida al panel de referentas de Mujeres Sindicalistas y a todas las presentes.

Representando a las diferentes localidades que integran la primera sección electoral por nuestro sindicato, estuvieron presentes las Delegadas Melina Ramirez, Rocio Alegre, Mónica Gauna. Laura Sifredi y Vanesa Alvarez; las Delgadas Regionales Fabiana Orellano, Ana Rosemberg por la Seccional Zona 1, la Congresala Cintia Sanabria, la Secretaria de Mujer y Familia Eva Sosa y nuestra Secretaria de Mujer a nivel nacional, Marianela Mel.

El Intendente de General Rodríguez, Mauro García, se dirigió a lxs allí presentes invitando a militar las listas del Frente de Todos en cada distrito, convencidxs de estar defendiendo los intereses del Pueblo trabajador. Luego tomó la palabra Marianela Mel, Secretaria de Mujer y Familia de SATSAID Nacional, quien se sumó a la campaña invitando a apoyar a lxs candidatxs del movimiento obrero en las listas del Frente de Todos para conseguir “la vida que queremos”. Otra de las oradoras fue Silvia Figueiras, candidata a Primera Concejala de General Rodríguez por el Frente de Todos, quien destacó la importancia de interactuar con los todos los sectores del mundo laboral para reconstruir empleo de calidad. Por su parte, Soledad Alonso habló de la importancia del reconocimiento de las tareas de cuidado para las trabajadoras cercanas a jubilarse, a partir de la iniciativa del Gobierno Nacional y Popular mediante el ANSES y en línea con el último cuadernillo de Mujeres Sindicalistas sobre “El Trabajo de cuidados: trabajo, cooperación y solidaridad”. Claudia Lazzaro entregó un presente a Vanesa Siley rememorando los tres encuentros del Espacio de Trabajadoras Organizadas: el primero en 2016, en el camping 12 de Agosto del SATSAID en Moreno; el segundo en 2017, en el predio de FATICA (Federación Argentina de Trabajadores del Cuero y Afines) en Exaltación de la Cruz y en el que estuvo presente la entonces candidata a Senadora y actual Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; y el tercero en 2018, en Huerta Grande, provincia de Córdoba. Por último, cerró el encuentro Vanesa Siley, quien rindió cuentas sobre la labor que llevó a cabo desde su banca durante estos cuatro años en relación con la mejora de las condiciones de trabajo a nivel legislativo resaltando las tareas realizadas en conjunto con Walter Correa y destacó su compromiso de continuar luchando para mejorar la vida de la clase trabajadora.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 
hace 2 días

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  
hace 3 días

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL 
hace 7 días

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL