SATSAID PRESENTE EN DEFENSA DE LAS JUBILACIONES DE LAS TRABAJADORAS - SATSAID
Previsión social | Eventos
Previsión social | Eventos

SATSAID PRESENTE EN DEFENSA DE LAS JUBILACIONES DE LAS TRABAJADORAS

SATSAID PRESENTE EN DEFENSA DE LAS JUBILACIONES DE LAS TRABAJADORAS

Ante el vencimiento de la moratoria previsional sancionada en 2014, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que permitió que miles de trabajadorxs pudieran jubilarse sin contar con los 30 años de aportes pero saldando su deuda mediante esta herramienta, el SATSAID participó en distintas actividades manifestando su preocupación al respecto y apoyando las iniciativas que impulsa el Frente de Todos en el Congreso Nacional para prorrogar este esquema. De finalizar la moratoria para mujeres el próximo 23 de julio, solo una de cada 10 trabajadoras estará en condiciones de jubilarse. Esta problemática, también es seguida de cerca y acompañada por la secretaría de Previsión Social SATSAID, que conduce Marcelo Abed. Actualmente, sólo 3 de cada 10 trabajadores varones tienen la posibilidad de acceder a su jubilación.

Por un lado, ayer se realizó una charla abierta, en las inmediaciones del Congreso Nacional, en apoyo a la prórroga que extendería la fecha de vencimiento de la moratoria, en la que participaron varias compañeras del SATSAID junto a la Secretaria de Mujer, Marianela Mel. Esto sucedió mientras se aprobaba el dictamen en comisiones del proyecto de ley, presentado por lxs senadorxs del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti y Mariano Recalde, que creará un Plan de Pago de Deuda Previsional. Participaron de la charla la diputada nacional y una de las autoras del proyecto, Gisela Marziotta; la diputada nacional y referente de Mujeres Sindicalistas, Vanesa Siley; la diputada nacional, Paula Penacca; la diputada nacional, Marisa Uceda; la diputada nacional, Claudia Ormachea; y el diputado nacional y Secretario general de SECASFPI (ANSES), Carlos Ortega, entre otrxs.

Además, la semana pasada, el SATSAID representado por Ana Rosemberg, junto a las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores y Trabajadoras de la CGT, de la CTA, de la CTA Autónoma, de la CGT y de la UTEP, se reunieron en la sede de la ANSES con su titular, Fernanda Raverta. Durante el encuentro, se expresó la preocupación por el final de la moratoria previsional y se incorporó a la discusión el proyecto de ley que presentaron lxs senadorxs en la cámara alta del Congreso para dar continuidad a esta política.

Allí también estuvieron presentes la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, la senadora provincial, María Reigada, y las diputadas María Rosa Martínez y Claudia Ormachea. En caso de aprobarse el Plan de pago de deuda previsional, se permitirá regularizar períodos faltantes de aportes hasta diciembre de 2008 inclusive, con una modalidad de pago en cuotas que serán descontadas del haber jubilatorio de acuerdo con la cantidad de años a cancelar.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

TALLER DE ABORDAJE RESPONSABLE DE CONFLICTOS SINDICALES EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
hace 4 días

TALLER DE ABORDAJE RESPONSABLE DE CONFLICTOS SINDICALES EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

SEMINARIO INTERNACIONAL DE UNI MEI PANARTES Y FIA-LA
hace 6 días

SEMINARIO INTERNACIONAL DE UNI MEI PANARTES Y FIA-LA

EL SATSAID ESTUVO PRESENTE EN LAS EXPOSICIONES MÁS IMPORTANTES DEL AÑO PARA EL SECTOR AUDIOVISUAL 
hace 1 semana

EL SATSAID ESTUVO PRESENTE EN LAS EXPOSICIONES MÁS IMPORTANTES DEL AÑO PARA EL SECTOR AUDIOVISUAL