SATSAID PRESENTE EN EL ENCUENTRO DE CULTURA CON ALBERTO FERNÁNDEZ - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

SATSAID PRESENTE EN EL ENCUENTRO DE CULTURA CON ALBERTO FERNÁNDEZ

SATSAID PRESENTE EN EL ENCUENTRO DE CULTURA CON ALBERTO FERNÁNDEZ

En un encuentro que se realizó ayer en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), convocado por más de 40 organizaciones del ámbito de la cultura, entre los que está el espacio Radar de los Trabajadores que integra del SATSAID junto a otros gremios, el precandidato presidencial por el Frente de Todxs Alberto Fernández propuso a los y las presentes trabajar juntos “para poner al Estado a promover cultura” y aclaró: “así como el hambre se calma con comida, el alma se calma con cultura. La cultura integra y le da identidad a nuestro pueblo. Tenemos que cuidar a quienes la crean, porque es una forma de cuidarnos a todos.”

El acto, que se llevó a cabo en el gran auditorio que posee la casa de estudios, contó con la presencia de personalidades de todos los ámbitos artísticos y culturales. Sobre el escenario, junto a Fernández y en representación de distintas organizaciones, estuvieron el Secretario General Adjunto del SATSAID Hugo Medina, los músicos Susana Rinaldi y Lito Nebbia, los actores Alejandra Darín, Juan Palomino, Juan Leyrado, la cineasta Carmen Guarini y el artista plástico Daniel Santoro, entre otros.

La propia Rinaldi fue la encargada de leer un documento donde se llamó a dar vuelta la página de esta realidad difícil para las industrias culturales nacionales, con el apoyo de “políticas públicas de cultura, educación, ciencia y técnica y turismo con la inclusión federal como norte” y “con el fin de la persecución de trabajadores y artistas que pensamos diferente”.

Entre el nutrido público, que incluyó a las actrices Julieta Díaz, Ana María Picchio y Laura Novoa, el músico y actor Mex Urtizberea, el dibujante Tute y los precandidatos porteños Mariano Recalde, Fernando “Pino” Solanas y Victoria Donda, se encontraban los compañeros Pablo Storino, Secretario de Cultura del SATSAID, Marcelo Abed, Secretario de Previsión, Federico García, Prosecretario de Organización y precandidato a concejal del Partido de Presidente Perón por el Frente de Todxs, Alejandro Moreira, Vocal del Consejo Directivo Nacional y precandidato a concejal del Partido de La Matanza también por el Frente de Todxs, y numerosos militantes de nuestro gremio.

En distintos pasajes de su alocución, Alberto Fernández hizo referencia al gran desarrollo cultural argentino a lo largo de su historia y destacó las políticas públicas orientadas al sector durante el gobierno anterior y las contrastó con las actuales políticas que “atacan al consumo y maltratan a la cultura”. Por eso, propuso poner en valor nuevamente a la cultura para que los argentinos y argentinas vuelvan a disfrutar y para proteger el trabajo y los derechos de los artistas que, como tal, son “productores de alegrías”.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BAHÍA BLANCA: PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA 
hace 2 días

BAHÍA BLANCA: PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA 

SATSAID PRESENTE EN LA COLECTA ANUAL “SEAMOS ÚTILES” DEL GRUPO INDALO 
hace 6 días

SATSAID PRESENTE EN LA COLECTA ANUAL “SEAMOS ÚTILES” DEL GRUPO INDALO 

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR IDIOMAS EN LA UMET: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES 
hace 7 días

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR IDIOMAS EN LA UMET: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES