SATSAID PRESENTE EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE FORMACIÓN CULTURAL  - SATSAID
Cultura | Eventos
Cultura | Eventos

SATSAID PRESENTE EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE FORMACIÓN CULTURAL 

SATSAID PRESENTE EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE FORMACIÓN CULTURAL 

El SATSAID, a través de su Secretaría de Cultura, participó activamente del Encuentro Nacional de Formación Cultural 2023 (ENFC), realizado el 4 y 5 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires. El evento, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, contó con dos jornadas de clases magistrales, conversatorios, talleres, mesas de experiencias e intercambio, y exposiciones alrededor de distintas áreas de formación. La secretaria de Cultura del SATSAID, Mariana Vincent, y los delegados Claudio Neira, Miguel Álvarez y Vanesa Álvarez, estuvieron presentes ambos días en distintas actividades. 

El ENFC es una iniciativa de la cartera nacional de Cultura, conducida por el ministro Tristán Bauer, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural. “Tiene como objetivo central pensar y debatir los principales lineamientos que plantea la contemporaneidad en términos de políticas culturales y sus incidencias en la sociedad, así como también reflexionar a partir de los debates a los que nos enfrentan las transformaciones tecnológicas de esta época”, detallan desde la organización del evento. 

Los compañeros y compañeras del SATSAID tuvieron la posibilidad de participar en las charlas magistrales, exposiciones y talleres, en donde intercambiaron opiniones con los y las panelistas y el público presente. Fue llamativa la relevancia que el evento le otorgó a la Inteligencia Artificial, siendo este uno de los temas más discutidos en la actividad propia de nuestro gremio a nivel mundial. 

Conocé cómo fue el programa completo del Encuentro Nacional de Formación Cultural 2023: 

Las/os destinatarias/os del Encuentro Nacional de Formación Cultural son trabajadoras/es de la cultura, gestoras/es, docentes, productoras/es, programadoras/es, promotoras/es, estudiantes del campo cultural y todas las personas que deseen participar para pensar y debatir acerca de políticas culturales en la actualidad y en proyección a los próximos años. 

Durante el encuentro estarán presentes referentes del campo cultural y político, docentes, formadoras/es y estudiantes de todo el país. Además, asistirán referentes de instituciones que trabajan en distintos niveles la formación cultural tales como la Universidad Nacional de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Universidad Nacional de Avellaneda, la Universidad Nacional de las Artes, el Instituto Universitario Patagónico de Artes y organismos estatales de cultura como el Fondo Nacional de las Artes, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas, el Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, el Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, el Mercado Artesanal de La Rioja, el Instituto Nacional del Teatro, el Sistema de Información Cultural de Argentina, el Museo Nacional Terry, el Centro Cultural Conte Grand y la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto; los programas Puntos de Cultura,  MATRIA y Gestionar Futuro, entre otros. También participan organizaciones de la cultura como Córdoba Repara, Tiflonexos, Cooperativa Espacial, Librerías Independientes, Red Federal de Tiendas de Diseño, Cámara Argentina de Institutos de Artes Escénicas, Red Latinoamericana de Profesionales para el Desarrollo de Públicos 

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

FERIA DE LIBRO: SATSAID Y SUTEP REALIZARON UNA IMPORTANTE JORNADA EN DEFENSA DE LOS MEDIOS PÚBLICOS 
hace 1 mes

FERIA DE LIBRO: SATSAID Y SUTEP REALIZARON UNA IMPORTANTE JORNADA EN DEFENSA DE LOS MEDIOS PÚBLICOS 

SATSAID PRESENTE EN UNA NUEVA EDICIÓN DE CAPER SHOW 
hace 7 meses

SATSAID PRESENTE EN UNA NUEVA EDICIÓN DE CAPER SHOW 

SATSAID PRESENTE EN EL ENCUENTRO DEL FRENTE CULTURAL FEDERAL EN MAR DEL PLATA
hace 7 meses

SATSAID PRESENTE EN EL ENCUENTRO DEL FRENTE CULTURAL FEDERAL EN MAR DEL PLATA