SATSAID PRESENTE EN LA 5° CONFERENCIA TEMÁTICA DE UNI AMÉRICAS - SATSAID
Relaciones internacionales | Eventos
Relaciones internacionales | Eventos

SATSAID PRESENTE EN LA 5° CONFERENCIA TEMÁTICA DE UNI AMÉRICAS

SATSAID PRESENTE EN LA 5° CONFERENCIA TEMÁTICA DE UNI AMÉRICAS

El SATSAID participó, los días 29 y 30 de junio, de la 5° Conferencia Temática Regional de UNI Américas, en la ciudad de Fortaleza, en Brasil. En representación del SATSAID estuvo presente el secretario general, Horacio Arreceygor. Además, participaron de las jornadas el Secretario de Relaciones Internacionales, Gerardo González; la delegada Congresal y representante en UNI Mujeres, Fabiana Orellano; y el delegado de Base y representante en UNI Jóvenes, Federico Argiles.

Héctor Daer, presidente de UNI Américas y secretario general de la CGT, fue el encargado de dar inicio al evento en el cual se debatió con sindicatos de toda la región sobre las problemáticas en el mundo laboral agudizadas en el marco de la pandemia por COVID-19. La conferencia contó con la presencia virtual del Presidente, Alberto Fernández; entre otros líderes regionales. Finalizadas las mesas de debate, toda la región sindicalizada llamó a “defender nuestros derechos para construir nuestro futuro”, en busca de una América unida por y para los/as trabajadores/as.

En la antesala de la 5° Conferencia de UNI Américas, el compañero Federico Argiles participó, también, del Foro de Sindicalización organizado por UNI Américas Juventud que tuvo lugar el 27 de junio. Allí, distintas organizaciones sindicales de la región compartieron cómo afrontaron, en cada caso, las dificultades que propuso la pandemia. Además, los/as compañeros/as de SUTEP expusieron sobre acoso y violencia laboral en el mundo del espectáculo y agradecieron el apoyo del SATSAID, que aportó los datos relevados en la última encuesta realizada a trabajadores/as en relación con este mismo tema.

Por su parte, Fabiana Orellano estuvo presente en la 23º Reunión de Comité Regional UNI Américas Mujeres. Participaron de este encuentro la secretaria general de UNI Global Union, Christy Hoffman; el presidente de UNI Américas y secretario general de la CGT, Héctor Daer; y la presidenta de UNI América Mujeres, Theresa Mortimer. Allí, Orellano se refirió a la aplicación de los protocolos y licencias por violencia en los ámbitos de trabajo y la política que llevó adelante SATSAID, generando acuerdos con las empresas de la actividad. Además, se presentaron los datos que arrojó la última encuesta de UNI MEI Panartes sobre violencia y acoso sexual en la industria audiovisual y las artes escénicas en Latinoamérica. Por último, se debatió sobre el fallo de la corte suprema de Estados Unidos que revoca el derecho al acceso al aborto legal, se manifestó el enorme retroceso que significa y se instó a seguir luchando por la ampliación y recuperación de derechos de las mujeres.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

TALLER DE ABORDAJE RESPONSABLE DE CONFLICTOS SINDICALES EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
hace 3 días

TALLER DE ABORDAJE RESPONSABLE DE CONFLICTOS SINDICALES EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

SEMINARIO INTERNACIONAL DE UNI MEI PANARTES Y FIA-LA
hace 5 días

SEMINARIO INTERNACIONAL DE UNI MEI PANARTES Y FIA-LA

EL SATSAID ESTUVO PRESENTE EN LAS EXPOSICIONES MÁS IMPORTANTES DEL AÑO PARA EL SECTOR AUDIOVISUAL 
hace 1 semana

EL SATSAID ESTUVO PRESENTE EN LAS EXPOSICIONES MÁS IMPORTANTES DEL AÑO PARA EL SECTOR AUDIOVISUAL