SATSAID PRESENTE EN LA EXPO CONGRESO “NOSOTRAS PRODUCIMOS”  - SATSAID
Mujer y familia |
Mujer y familia |

SATSAID PRESENTE EN LA EXPO CONGRESO “NOSOTRAS PRODUCIMOS” 

SATSAID PRESENTE EN LA EXPO CONGRESO “NOSOTRAS PRODUCIMOS” 

El SATSAID participó hoy en el II Expo Congreso “Nosotras Producimos” organizado por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, en el Parque Municipal Multipropósito de Avellaneda. El sindicato participó activamente en el stand de Mujeres Sindicalistas, junto a gremios de la Corriente Federal de Trabajadores. Nuestra secretaria de la Mujer, Marianela Mel, fue parte del panel “La equidad de género en los medios de comunicación”, compartiendo exposición con la periodista Claudia Acuña y la secretaria General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Carla Gaudensi. Durante toda la jornada estuvieron presentes delegadas del SATSAID del AMBA acompañando las actividades y paneles. 

El encuentro tuvo como objetivo propiciar acciones para la autonomía económica de las mujeres y LGTBI+ de la provincia. Durante la jornada se desarrollaron en este sentido encuentros para el intercambio de experiencias y vinculación de diferentes actores de la comunidad productiva como las y los trabajadores, empresas, sindicatos, mutuales, emprendedoras, cooperativistas y otras formas de asociatividad. 

La apertura de la Expo estuvo a cargo de la ministra de Mujeres (PBA), Estela Diaz, acompañada por el ministro de Trabajo (PBA), Walter Correa; la jefa de Gabinete del Municipio de Avellaneda, Magdalena Sierra; y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Mujeres (PBA), Lucía Portos. 

El SATSAID, a través del compromiso activo de compañeras delegadas, participó en el stand de Mujeres Sindicalistas, junto a compañeras de distintos gremios que integramos la Corriente Federal de Trabajadores. Todos los asistentes al evento pudieron llevarse material producido por la Secretaría de la Mujer del SATSAID y material gráfico sobre la inclusión de las nuevas tecnologías en los medios de comunicación. 

Pasado el mediodía, Marianela Mel, durante la exposición compartida con Acuña y Gaudensi, realizó una defensa de la Ley de equidad de Género en los Medios de Comunicación, sancionada en 2021, e impulsada fuertemente por nuestro gremio, y exigió su cumplimiento efectivo en todo el país. “Esta ley la hemos militado con mucho esfuerzo: hemos golpeado muchas puertas, nos hemos puesto de acuerdo muchos colectivos, hemos tenido un fuerte acompañamiento de diputados y diputadas y senadores y senadoras, principalmente de extracción sindical, aunque no de manera excluyente”, dijo.  

Por otro lado, la secretaria de Mujer del SATSAID llamó a la reflexión sobre la importancia de que las mujeres ocupen espacios de toma de decisión: “En las movilizaciones solemos decir: ‘nada de nosotras sin nosotras’, que sería en realidad ‘nada del sujeto en cuestión, sin el sujeto en cuestión’, para tener presente e incorporar a todas las diversidades”. Este panel, impulsado por la Dirección de Políticas de Trabajo y Cuidados para la Igualdad, a cargo de Claudia Lazzaro, contó con la moderación de la directora Provincial de Planificación y Gestión Comunicacional del Ministerio de las Mujeres (PBA), Lucía García Itzigsohn.  

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL SATSAID SE MOVILIZÓ EN TODO EL PAÍS POR EL 8M 
hace 2 meses

EL SATSAID SE MOVILIZÓ EN TODO EL PAÍS POR EL 8M 

EL 8M NOS VEMOS EN LA CALLE 
hace 2 meses

EL 8M NOS VEMOS EN LA CALLE 

¡VUELVE LA FIESTA DE LA FAMILIA DEL SATSAID! 
hace 6 meses

¡VUELVE LA FIESTA DE LA FAMILIA DEL SATSAID!