“Ni una Menos, vivas, libres y con trabajo nos queremos”
El sábado 3 de junio se realizó la movilización Ni una Menos, la tercera desde aquel 2015 en el que, luego del femicidio de Chiara Páez la sociedad salió a la calle a reclamar por la vida de las mujeres. Dos años después las consignas fueron sumándose y al Ni una Menos le pusimos un Vivas nos queremos y hoy, con las mujeres sindicalistas al frente del colectivo de trabajadoras decimos Ni una menos, vivas, libres y con trabajo con queremos.
El SATSAID nuevamente dijo presente junto con la Corriente Federal de las Trabajadoras y la CTA bajo una misma bandera que exige además la eliminación de las violencias que tienen que ver con la política, la desigualdad y la precarización que vulnera en mayor proporción a las mujeres que a los hombres.
Las mujeres tomamos las calles, gritamos y nos abrazamos por las que ya no están, en un duelo colectivo que nos mantiene vivas pero también pidiendo políticas públicas, prevención y cumplimiento de leyes que existen pero no se aplican. El estado es responsable y la libertad para Higui y Milagro Sala fueron también las consignas que transversalizaron una marcha que ya está instalada en el calendario socio político de la Argentina.
Mirá las fotos de la jornada, haciendo click aquí.