Se anunció la realización del MICA 2013 - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Se anunció la realización del MICA 2013

Se anunció la realización del MICA 2013

La segunda edición del Mercado de Industrias Culturales Argentines (MICA), que se realizará entre el 11 y el 14 de abril en Tecnópolis, contará con invitados internacionales que brindarán una serie de charlas, grabación de disco en vivo y una Hackatón music.

Se trata de un encuentro bianual, un espacio único que reúne en un mismo lugar a las diferentes actividades de las industrias culturales (artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos) con el objetivo de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción.

“El desafío de organizar la segunda edición es poner en el centro de escena la producción regional, poder trabajar todo este bagaje de contacto que tuvimos durante el 2012 y presentarle compradores internacionales a estos productores de las regiones e integrarlos a circuitos de distribución, cosa que naturalmente les es imposible”, sintetizó Rodolfo Hamawi, director nacional de Industrias Nacionales.

En el marco de la presentación de la nueva edición de la sala Cané, de Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, Hamawi sostuvo: “Mica pretende mostrar el cruce entre cultura, producción y trabajo, hablamos de un sistema que solo puede desarrollarse como se hizo en los últimos tres años en la Argentina porque fue acompañada de un desarrollo económico sustentable”.

Por su parte, Fer Isella, coordinador en el área vinculada a la música, contó a Télam que este año “vamos a tener varias instancias tanto para productores, músicos independientes, managers y público”.

“Lo principal del MICA son las rondas de negocios, por eso traemos 50 festivales internacionales que van a poder tener reunirse con productores locales de todo el país”, explicó.

“Además habrá rondas de negocios nacionales en donde salas de conciertos o sellos de todo el país van a tener cruces con músicos locales, fortaleciendo el vínculo regional a nivel federal e internacional”, agregó.

El domingo 14 de abril se montará un estudio de grabación donde artistas consagrados como Liliana Herrero, Pedro Aznar, Leopoldo Federico, Gabo Ferro, Franco Luciani, Peteco Carabajal y Diego Frenkel, registrarán un nuevo disco en vivo. Cada uno grabará junto al autor de una canción que ellos mismos eligieron de los discos editados en el marco del denominado Pre MICA.

También se presentará el “Hackatón musical”, un espacio de construcción entre tecnología, luthiers y músicos, dedicado a generar soluciones a problemas específicos en tiempo acotado.

Para esta actividad se convoca a inscribirse a programadores, diseñadores, artistas y afines interesados en la música hasta el 11 de marzo en www.mica.gob.ar.

El cupo de participantes es limitado y se los seleccionará de acuerdo a su campo de trabajo, experiencia e intereses. Participarán del encuentro figuras como Camilo Lara, del Instituto Mexicano de Sonido, la creadora de Un-Convention y Nic Harcourt y Peter Jenner, de Estados Unidos.

Conferencias, debates y talleres para toda la industria de la música en los que el foco estará puesto en la “capacitación y debate de construcción, donde se plantearán temas como la difusión de la música en vivo, prensa y comunicación “, según aclaró Isella.

En MICA se podrá asistir a charlas magistrales dictadas por Rafa Arcaute, importante productor de América Latina, y otra que ofrecerá el manager de Pink Floyd, que “traerá información en cuanto a derecho de autor a futuro”, explicó Isella.

Además habrá 24 showcases -mini recitales- de bandas y solistas de todo el país, cuya convocatoria se realizó durante estos meses con más de 500 músicos inscriptos.

El encuentro se realizará en el predio de Tecnópolis, donde habrá pabellones para cada uno de los sectores -este año el MICA sumó a la disciplina de la danza- espera contar con unos 300 compradores internacionales y un piso de 3.000 empresas argentinas inscriptas.

Un homenaje al cineasta Leonardo Favio realizado por dibujantes, diseñadores gráficos, ilustradores, artistas visuales y animadores; un tributo a Hugo Midón titulado “Locos ReCuerdos”, espectáculo para chicos montado al aire libre por el Teatro Cervantes; una conferencia de magistral de Mauricio Kartún -“Visita guiada a la cabeza de un autor teatral”-; y un concierto de músicas de videojuegos, también formarán parte de la nueva edición del MICA.

Entre las visitas se cuentan los cineastas Fernando Trueba, Pablo Stoll, los hombres de Teatro Danilo de Santos Miranda, Omar Valiño, Izabel Gurguel, la directora del festival Americano de Danza, Jodee Nimerichter, entre otros invitados.

Fuente: Telam

Más información en www.mica.gob.ar

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA
hace 2 semanas

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA
hace 3 semanas

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS
hace 3 semanas

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS