Se invirtieron 5 mil millones en la TDA - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Se invirtieron 5 mil millones en la TDA

Se invirtieron 5 mil millones en la TDA

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, enumeró la inversión hecha en infraestructura y fomento de la comunicación, al detallar que para la Televisión Digital Abierta (TDA) y la red Argentina Conectada ya se invirtieron 3.600 millones y 1.372 millones de pesos, respectivamente.

El ministro informó que se invirtieron $ 3.600 millones en las políticas hacia la TDA implementadas por el Ministerio de Planificación, entre infraestructura -plataformas de recepción y emisión de la TV Digital-; fomento, a través de concursos de producción de contenidos; y formación, con centros de producción audiovisual y capacitación del Sindicato Argentino de Televisión , Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) y la Asociación Argentina de Actores.

Además el Estado Nacional invirtió $ 1.372 millones para intercambiar 11.000 kilómetros de fibra con empresas de telecomunicaciones y se inició la construcción de 17.000 kilómetros de fibra óptica en todo el país, con una inversión de $2.768 millones de pesos.

“Nosotros vamos a decir qué es lo que hemos hecho, no lo que vamos a hacer, porque vamos a escuchar lo que ustedes digan. Este es un gobierno que hace lo que el pueblo quiere”, dijo De Vido en la apertura del 3º Encuentro de Comunicación Audiovisual, en Mar del Plata, como previo paso para dar a conocer cifras.

El ministro recordó que desde 2003 a la fecha las conexiones de Internet pasaron de 350.000 a siete millones y aumentaron los celulares 4,5 a 45 millones; el 83% de la población cuenta con cobertura de TDA; 78 estaciones digitales se encuentran operativas, hubo 1.300.000 decodificadores entregados gratuitamente, más de cinco millones de personas acceden a la TV digital gracias al “Plan Mi TV Digital”, hay 31 señales de TDA, y 70% de integración nacional y 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos generados.

En su intervención, el ministro de Planificación Federal también dio detalles de la exportación de la Plataforma de Televisión Digital a Venezuela, donde ya hay 13 estaciones operativas y también se produjo asesoramiento en materia de contenidos audiovisuales digitales.

En relación a los planes de fomento a la producción audiovisual que instrumentó en cooperación con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que preside Liliana Mazure, De Vido explicó que hay más de 2.300 proyectos presentados en los concursos de fomento.

El Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua) cuenta con 48 canales públicos argentinos y dos canales latinoamericanos adheridos, ya distribuyó 6.125 horas de contenidos audiovisuales y se generaron más de 900 horas de contenidos.

Además, todas las universidades nacionales nucleadas en Polos a lo largo del país generaron más de 90 horas de contenidos federales; y se creó la página Contenidos Digitales Abiertos (www.cda.gob.ar), donde ya hubo más de dos millones de visitas a los nuevos contenidos subidos.

A través de esta política se generaron más de 8.000 puestos de trabajo genuinos y se crearon más de 100 productoras; se realizaron más de 250 encuentros en todo el país para capacitar actores, directores, guionistas y técnicos, indicó De Vido.

En conjunto con Actores se realizaron 720 horas de capacitaciones donde se capacitaron 300 personas y con el SAT 25 técnicos, y se instalaron nueve Centros de Producción Audiovisual en sedes del SAT y uno en la sede de Actores.

El ministro recordó que se presentaron más de 60 proyectos al concurso de Recursos Digitales, se instalaron 170 Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), y se instalarán otros 150 NAC en todo el país, a los que sumarán 150 NAC móviles.

Además se implementó el Programa “Servicio Universal” que permitió a 4.424 escuelas del interior acceder a Internet y próximamente se llamará a licitación para los 40.000 restantes.

En tanto, en el marco de calendario cultural se instalaron un centenar de espacios culturales en 24 provincias que brindaron unos 350 espectáculos para 1,3 millones de asistentes y en los que trabajaron 4.100 artistas y 18.300 personas en arte, logística, técnica y producción; y se produjeron 600 horas de contenidos audiovisuales.

Y en un año quedará inaugurado el Centro Cultural Néstor Kirchner en el edificio del ex Correo Central, en Capital Federal, con espacio para 3.200 espectadores.

Fuente: Terra

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 
hace 2 días

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 

AGENDA CULTURAL FEDERAL – FEBRERO 2024 
hace 3 semanas

AGENDA CULTURAL FEDERAL – FEBRERO 2024 

SANTA FE: EL CAMPING “LAS CARDENILLAS” RECIBIÓ A LA COLONIA DE VACACIONES DE ATE 
hace 3 semanas

SANTA FE: EL CAMPING “LAS CARDENILLAS” RECIBIÓ A LA COLONIA DE VACACIONES DE ATE