Se nos fue Aurelio - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Se nos fue Aurelio

Se nos fue Aurelio

El querido compañero Aurelio Sánchez, dirigente gremial del SATSAID por más de 40 años falleció ayer domingo 23 de junio tras una larga enfermedad, rodeado de sus familiares y seres queridos.

Aurelio, quien fuera Secretario General Adjunto, de Interior y del SATSAID, fue un verdadero referente político sindical para muchos compañeros del gremio tanto de Capital Federal como del Interior del país. Fue trabajador de Canal 11 TELEFE, y allí organizó gremialmente a los compañeros de televisión trabajando codo a codo con nuestro actual Secretario General, Horacio Arreceygor. En su calidad de Secretario del Interior caminó nuestro territorio organizando y fundando varias seccionales, por lo que su tarea y su estilo llano, sincero pero firme y de grandes convicciones, le valieron el cariño y respeto de afiliados, militantes y dirigentes de nuestro sindicato a lo largo y ancho del país.

En nombre del Consejo Directivo Nacional del SATSAID vaya un sentido abrazo para sus familiares y un ¡Hasta Siempre Cro. Aurelio Sánchez!

Compartimos una carta de despedida de Julio Barrios – Vocal de CDN:

Se fue un Imprescindible

Para quienes tuvimos la inmensa fortuna de compartir junto a nuestro amigo y compañero Aurelio Sánchez, este no es un domingo cualquiera, se nos fue, con la misma coherencia que tuvo a lo largo de su vida: luchando!!!!

El querido Aurelio o “Pelado” como lo conocían algunos fue y será un ejemplo de militancia. Mientras que algunos se llenan la boca hablando, él era de los que hablaban poco pero hacía y vaya que hacía, sino pregunten por los pasillos del viejo canal 11(hoy Telefe), o en los pueblitos más remotos de alguna de las provincias que recorrió a lo largo de la Argentina cuando era Secretario del Interior de nuestra querida institución.

Miles son las anécdotas que pudo contarme a lo largo de mi vida pero si algo tengo que destacar es que lo que tienen en común todas es su trabajo, cuando me decía que en tal seccional lo conoció a fulano o que llegaba con algún compañero a tal pueblo para ayudar a crear una Seccional y que los recursos económicos no eran los mejores, que todo dependía de un esfuerzo muchísimo mayor a lo imaginado hoy día, dado que todo era el comienzo, el inicio de un Sindicato a nivel Nacional y Federal.

Aurelio fue un Dirigente de los que bregaba por la unidad, se enojaba con quienes querían generar diferencias. Era un tucumano duro como el lapacho, firme en sus convicciones. Tan firme que en plena dictadura tuvo que irse del canal porque le habían pasado el dato de que lo venían a buscar, es el mismo que supo posteriormente poner una mesa y realizar una elección con el canal intervenido, fue uno de los que descubriera a quien es hoy nuestro secretario General y a quien lo apoyara hasta su último día dando acabadas demostraciones de conducta y lealtad.

Se lo podía ver antes de caer internado, ya jubilado, pero no pasivo, yendo al canal, viniendo al SATSAID y en el último congreso hasta acompañándonos a Misiones.

Parafraseando a Bertolt Brecht, nunca mejor puesta su frase para con quien fuera nuestro amigo, compañero y en mi caso padre de militancia:

“Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay hombres que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos
Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”

Siempre te recordaremos…..

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 
hace 2 días

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 

AGENDA CULTURAL FEDERAL – FEBRERO 2024 
hace 3 semanas

AGENDA CULTURAL FEDERAL – FEBRERO 2024 

SANTA FE: EL CAMPING “LAS CARDENILLAS” RECIBIÓ A LA COLONIA DE VACACIONES DE ATE 
hace 3 semanas

SANTA FE: EL CAMPING “LAS CARDENILLAS” RECIBIÓ A LA COLONIA DE VACACIONES DE ATE