Se perdió el invicto ante el puntero - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Se perdió el invicto ante el puntero

Se perdió el invicto ante el puntero

Y en la cuarta fecha, tercer partido que disputa, el primer equipo de fútbol del SATSAID perdió el invicto y cedió los primeros puntos en la Liga de Luján.

Fue como visitante y ante el puntero, el promisorio Fernando Cáceres Fútbol Club (FCFC), que había ganado sus primeros tres compromisos del año y ahora lidera la tabla de posiciones con puntaje ideal.

Es un equipo joven y sólido el que dirigen Jhonatan Miranda y Rodolfo Navarro, bajo la atenta mirada del responsable de la joven institución, el gran zaguero central que brillara en Argentinos Juniors, River Plate, Independiente y en el fútbol español, además de la selección argentina. No en vano ganó los cuatro partidos que disputó y es gran candidato para ganar la Liga 2015.

Y el sábado, en el predio que River Plate tiene en Pontevedra, donde hace de local, se enfrentó con el otro equipo que llegaba con puntaje ideal. Es que el SATSAID es otro de los candidatos y había ganado por goleada los dos partidos que jugó, en tanto en la tercera fecha quedó libre.

Y fue un duelo de grandes equipos, vivido y disputado como tal. En el que primó más la pelea en el medio del campo de juego y la fricción, que el buen fútbol que los dos equipos pueden desarrollar.

Y en ese clima, Fernando Cáceres prevaleció algo más. Logró cortar el circuito virtuoso que establecen Ariel Franco y Paolo Frangipane en la zona de gestación con un juego intenso e impetuoso de sus volantes y salir con velocidad a través de pelotazos para sus delanteros.

No obstante, en el primer tiempo casi no hubo jugadas claras de gol y el empate le quedaba bien al partido.

En el complemento, todo cambió. El local acentuó la presión de su juego y si bien la defensa del SATSAID estuvo firme, se sintió la ausencia de Ezequiel Zelalla, el muy buen volante central que había llegado este año al primer equipo del gremio. No obstante, la jugada que cambió el destino del partido fue una pelota parada. Un tiro libre en el borde del área grande, sobre la izquierda del arco que defendió Jhonatan Subies, fue muy bien ejecutado por un gran shoteador, el zurdo marcador de punta local Gerardo Vega. Rasante y sobre el poste más lejano del arquero, que reaccionó tarde.

Cambió el partido. El equipo de la tele lo buscó, metió cambios ofensivos, pero se expuso a las contras. Y llegaron las expulsiones de un juez que definitivamente tuvo una mirada localista en varios de sus fallos. Cristian Tavio y Mauro Pintos vieron la roja directa por infracciones que debieron haber sido penadas con amarillas. Y ya en el final, el tercero fue Gabriel Fernández, por segunda amarilla, de faltas leves.

Si ya fue difícil once contra once, la desproporción numérica hizo imposible la igualdad. Y los tres puntos, muy festejados por la parcialidad local, quedaron en Pontevedra.

Se perdió el invicto, pero la Liga de Luján recién empieza. Hay que recuperarse y seguir porque el campeonato es largo, a dos ruedas, y clasifican dos de cada zona.

El partido:
SATSAID: Jonnatan Subies, Mauro Pintos, Federico Maidana, Cristian Tavio y Lucas Chaparro; Fernando Reggiani, Federico Gile (Germán Ferri), Ariel Franco y Paolo Frangipane; Gabriel Fernández y Leandro García (Cristian Castillo).
DT: Gustavo Di Giuli. AC: Andrés Ibarra.
Goles: Gerardo Vega (FCFC)
Estadio: Centro de Captación Oeste de River Plate, Pontevedra (local FCFC)

El Sub 17:
Como preliminar del partido principal, se presentó el equipo Sub 17 del SATSAID ante la formación de la misma categoría de Fernando Cáceres Fútbol Club.
En un partido entretenido e intenso, de ida y vuelta, en el que los chicos de los dos equipos mostraron su despliegue y velocidad, igualaron sin goles.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA FE: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIONAL EN ARROYO LEYES 
hace 1 segundo

SANTA FE: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIONAL EN ARROYO LEYES 

EL SATSAID CELEBRA LA FUNDACIÓN DE LA ALIANZA NACIONAL DE TRABAJADORES DEL AUDIOVISUAL EN COLOMBIA – ANTA
hace 1 día

EL SATSAID CELEBRA LA FUNDACIÓN DE LA ALIANZA NACIONAL DE TRABAJADORES DEL AUDIOVISUAL EN COLOMBIA – ANTA

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT 
hace 2 días

SATSAID PRESENTE EN LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN POLÍTICAS CULTURALES DE GESTIÓN SINDICAL DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, UNLA Y CGT