SE REALIZÓ LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS CONGRESALES  - SATSAID
General | Plenarios
General | Plenarios

SE REALIZÓ LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS CONGRESALES 

SE REALIZÓ LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS CONGRESALES 

El SATSAID realizó hoy la 48° Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de delegadas y delegados congresales en el Camping 12 de Agosto, en Moreno. Como cada año, el pleno de los miembros del Consejo Directivo Nacional y las y los secretarios generales de cada seccional estuvieron presentes junto a las y los delegados y delegadas congresales. 

El encargado de abrir el encuentro y tomar la palabra fue nuestro secretario General, Horacio Arreceygor, acompañado por el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa. Juntos repasaron la actividad del gremio durante el período 2022-2023 y analizaron el panorama de lucha que se avecina con el cambio de Gobierno.  

A continuación, se realizó una moción para definir a las y los integrantes de la Comisión de Poderes y a la presidenta de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, la compañera Graciela D’Annunzio, de la seccional Mar del Plata. 

Aprobada la moción, se dio inicio a la presentación del balance financiero sindical y de Obra Social, que comprende desde abril de 2022 hasta marzo de 2023. Dicho balance fue, también, aprobado por unanimidad por los delegados y delegadas congresales. 

Una vez finalizada la votación, cada uno de los secretarios que integran el Consejo Directivo Nacional detalló su actividad durante el período en revisión. El primero en realizar su exposición fue el coordinador de la Comisión de Derechos Humanos, Alejandro Ruíz acompañado por la nieta recuperada y referente de la agrupación H.I.J.O.S, Sabrina Valenzuela Negro. Ambos destacaron el trabajo mancomunado con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo en distintas campañas para la búsqueda de nietas y nietos apropiados durante la última dictadura militar. Además, se expresaron en contra del negacionismo que pregonan el presidente electo, Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel y, en este sentido, sentenció: “Esto no lo discutimos. Son 30.000”. A modo de conclusión y como en cada congreso que celebró el gremio, ratificamos nuestro compromiso de lucha por Memoria, Verdad y Justicia. 

El segundo en disertar fue el secretario de Finanzas Daniel Frassoni, en representación de la compañera Susana Benítez, titular de la Secretaría de Capacitación del gremio. Durante su intervención, presentó un informe redactado por la titular de la secretaría, donde se detallaron los cursos y talleres que se realizaron en el año, tanto desde el gremio como articulando con UMET-CITRA y se destacó la altísima participación que tuvieron los afiliados y afiliadas del SATSAID. 

Rubén Medina, secretario de Turismo y Vivienda, se refirió al lanzamiento de la nueva página web, que presenta los beneficios en turismo del SATSAID para las y los afiliados del gremio y resaltó las facilidades de navegabilidad que ofrece. 

Por su parte, la secretaria de Cultura Mariana Vincent hizo un repaso por la gestión durante el período en revisión y defendió a las y los trabajadores del sector cultural ante los embates reiterados del gobierno entrante. En el mismo sentido, subrayó la importancia de trabajar de manera articulada con el Ministerio de Cultura de la Nación y la lucha que se llevó a cabo junto a gremios de la actividad, funcionarias y funcionarios en defensa de las asignaciones específicas del sector audiovisual. Además, dio detalles sobre los distintos beneficios que ofrece la secretaría a los afiliados y afiliadas como, por ejemplo, los Premios Estímulo a las Artes, las Ciencias y el Deporte y las becas estudiantiles e hizo hincapié en el impulso que representan para los beneficiarios. 

La siguiente exposición estuvo a cargo del secretario de Higiene y Seguridad, Alfredo Allasia, quien informó sobre los cursos y capacitaciones en primeros auxilios y riesgos de trabajo que se realizaron a lo largo y ancho del país. Asimismo, resaltó la labor realizada junto a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y la formación de los compañeros y compañeras en esta materia. 

Tras una breve pausa, tomaron la palabra el secretario y el prosecretario Gremial, Gustavo Bellingeri y Pablo Storino; el secretario de Interior, Horacio Dri y el secretario de Relaciones Internacionales, Gerardo González, quienes abordaron las diversas luchas que sostuvo el SATSAID en este período, en un contexto inflacionario, y destacaron el trabajo que realizó la Comisión Intermedia del gremio. Entre otros temas, se refirieron también al beneficio que significó la exención del impuesto a las ganancias para las y los trabajadores; reafirmaron el compromiso en defensa de los medios públicos y el derecho al acceso a la información y analizaron el complejo escenario que augura el gobierno entrante para las y los trabajadores. 

Finalizada la lectura del informe, el secretario y el prosecretario de Acción Social, Aldo Bravo y Gabriel San Juan, repasaron la actividad de TV Salud y presentaron un informe detallado de lo acontecido durante el período en revisión.  

Por último, el secretario General del SATSAID, Horacio Arreceygor, se dirigió a las y los presentes reafirmando el compromiso de nuestro gremio para defender, como hemos hecho ante cada adversidad, las conquistas y los puestos de trabajo ante cualquier embate que intenten las nuevas autoridades del Gobierno Nacional. A modo de cierre, el secretario Gremial, Gustavo Bellingeri, leyó la declaración final de la 48° Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de delegadas y delegados congresales. 

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

AMBA: PLENARIO DE DELEGADOS Y DELEGADAS DE PERSONAL EN MORENO 
hace 1 mes

AMBA: PLENARIO DE DELEGADOS Y DELEGADAS DE PERSONAL EN MORENO 

PLENARIO DE SECRETARIOS Y SECRETARIAS GENERALES EN MORENO 
hace 2 meses

PLENARIO DE SECRETARIOS Y SECRETARIAS GENERALES EN MORENO 

PLENARIO REGIONAL DE LAS SECCIONALES LA PLATA Y BUENOS AIRES ZONA 1  
hace 3 meses

PLENARIO REGIONAL DE LAS SECCIONALES LA PLATA Y BUENOS AIRES ZONA 1