Se recuperó el fútbol y la memoria - SATSAID
| Deportes
| Deportes

Se recuperó el fútbol y la memoria

Se recuperó el fútbol y la memoria

El SATSAID enfrentó a Sportivo Baradero que venía invicto y con puntaje ideal, en Baradero y estuvo cerca de traerse un triunfo que hubiese merecido. Una multitud, más de mil compañeros, acompañó al equipo.

Llegaban micros de toda la zona, banderas de Rosario, Lincoln, Zárate, Campana, sumados a los cientos que viajaron desde Buenos Aires, embanderados con el tronar de los bombos como fondo. La gente del Sindicato de la Tele copó Baradero. Operativo policial especial, gran recibimiento de la gente del club y toda la fiesta para darle un marco espectacular al partido esperado. Se enfrentaba al puntero invicto, el que había ganado todos los partidos. Y la gente del gremio respondió al llamado del corazón. Y como. Colmo la tribuna visitante y toda la cabecera, había compañeros hasta la mitad de la cancha. La pirotecnia no se hizo esperar, y junto con miles de papelitos desataron la fiesta. Y ya lo vé, somos locales otra vez, estalló con la entrada de los jugadores. La gente local parecían turistas, sacaban fotos a la tribuna, no podían creer la fiesta desatada.

Comenzó el partido y sorprendió el SAT, de blanco, con una presión terrible sobre los laterales. El Lobo de Baradero no podía cruzar la mitad de la cancha, con claro 3-3-3-1, con la vuelta al arco de Balbuena, Luis Romero de titular y el dueño de la pelota, el Topo Ruiz manejando los tiempos, el SAT dominaba, presionaba y recuperaba enseguida para el delirio de la Banda de la Televisión. Fueron 20 minutos a toda orquesta en la que sólo faltó el gol. Susto de por medio porque a los pocos minutos se lesionó Luquitas Rocco. Entorsis de rodilla para el Gladiador y Alan Escurra a la cancha.

Otro susto sufrió Balbuena porque en el primer contragolpe que tuvo el local casi la va a buscar adentro. Buena combinación entre Sandoval, el mejor del Lobo, y su número 9, que definió ante la rápida salida del arquero. Se fue por milímetros.

Siguió su marcha la visita y cuando solo faltaba que Gaby Fernández ajuste un poco la mira…se cortó la luz. Apagón total. 27 minutos después enfriaron demasiado para que los 6 minutos restantes se diluyeran enseguida.

El segundo tiempo ya fue más parejo se adelantaron los centrales locales, ya no tuvo tanta libertad Ruiz y Ariel Franco, que no tuvo una noche feliz, se dedicó a cerrar el lateral izquierdo junto con Chaky Romero, otro que desde que juega de carrilero no rinde como puede.

Paradójicamente en plena levantada del local, casi abre el marcador el visitante. La gente hacía el aguante, Navarro sacaba todo lo que caía, y Sandoval se venía por todos lados. Pero apareció el Topo para sacarse dos de encima y tocar para Gaby Fernández. Parado en el vértice del área mayor metió un zurdazo por arriba y con mucha rosca que las yemas de los dedos del arquero apenas desviaron. Travesaño y nadie para empujarla.

El partido se fue cayendo, los dos cómodos con el resultado. Pero la banda siguió tocando y lo importante pasó a la tribuna. Los compañeros le dieron un respaldo enorme a un equipo que volvió a jugar bien, después de varios partidos.

Se viene Pilar y hay que ganar para clasificar. El domingo de nuevo a copar la cancha.

Formación Inicial
1_ Javier Balbuena
2_ Mauro Pintos López
3_ Lucas Rocco
4_ Andrés Verón
5_ Luis Romero
6_ David Navarro
7_ Gabriel Altamiranda
8_ Ariel Franco
9_ Gabriel Fernández
10_ Osvaldo Ruiz
11_Pablo Romero

Suplentes
12_ Jonathan Subies
13_ Walter Basansilva
14_ Alan Escurra
15_ Pablo Tebes
16_Maximiliano Pacheco

DT Oscar Arévalo
AC Luis Ibarra
PF Lucas Cebolla
Aux. Alejandro Ruiz
Aux. Marcelo Morales

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL EQUIPO DE TELECOM CABA LEVANTÓ LA COPA EN EL TORNEO DE FÚTBOL DEL AMBA 
hace 3 meses

EL EQUIPO DE TELECOM CABA LEVANTÓ LA COPA EN EL TORNEO DE FÚTBOL DEL AMBA 

EL EQUIPO DE CICLISMO DEL SAT SIGUE COSECHANDO VICTORIAS 
hace 5 meses

EL EQUIPO DE CICLISMO DEL SAT SIGUE COSECHANDO VICTORIAS 

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SAT SIGUE CONQUISTANDO PODIOS 
hace 7 meses

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SAT SIGUE CONQUISTANDO PODIOS