Se viene la Televisión Digital Portátil para todos - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Se viene la Televisión Digital Portátil para todos

Se viene la Televisión Digital Portátil para todos

Con la plena seguridad de un triunfo en las elecciones generales del próximo 23 de octubre, el Gobierno ya prepara el lanzamiento del Plan “Televisión Digital Portátil para Todos”, que recién se produciría a comienzos de noviembre.
Fuentes de la Secretaría de Comercio Interior adelantaron a Buenos Aires Económico (BAE) que “ las ofertas serán a un costo de $ 600 y en 50 cuotas ”, un esquema muy accesible, teniendo en cuenta que actualmente los televisores digitales portátiles cuestan aproximadamente $900, en la versión más económica.
Tanto las fuentes oficiales como desde el sector supermercadista informaron que el próximo lunes, a las 14:00, habrá una cumbre entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y la cadena de comercialización e industriales, donde el funcionario anticipará su pedido al sector privado.
“Queremos que la gente camine por la calle viendo televisión. Esto se enmarca en el Plan ‘Televisión para todos’”, señalaron desde el entorno de Moreno.
En principio, los equipos serán importados, mientras que en una segunda etapa, se ensamblarán y, luego, se fabricarán en su totalidad en el país, añadieron.
La semana pasada, Moreno cursó las invitaciones a diferentes entidades para que el lunes se hagan presentes en su despacho y se formalice la presentación del proyecto.
Hasta el momento, se confirmó la asistencia de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU); la Cámara Argentina de Supermercados (CAS); la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte).
No obstante, en las próximas horas se estarían sumando la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa) y las cadenas de electrodomésticos.
“Necesitamos que se sumen todos porque va a ser un plan revolucionario en la era digital”, dijeron las fuentes.

Mercado
La televisión digital portátil ya llegó a la Argentina. Uno de los productos es el DigiTV700 Full-Seg, que permite el acceso portable a información o señales televisivas en viajes, monitoreos en la oficina, y también el aprovechamiento del nuevo sistema de televisión digital terrestre, a través del que actualmente se pueden sintonizar más de treinta canales estándar y HD.
La DigiTV700 Full Seg ya se comercializa a un precio final de $ 899, en locales comerciales de la Ciudad de Buenos Aires y en grandes cadenas de retail.
Una de las empresas que lo vende es la argentina Coradir y el aparato tiene una pantalla de 7 pulgadas y 800 x 480 pixeles (Full-Seg) de resolución, en formato 16/9 con alta calidad de imagen.
Desde hace 16 años, Coradir es una de las mayores empresas dedicadas a la provisión de equipos informáticos, venta de servicios de Internet, integración de sistemas y desarrollo de software a medida, fundada en 1995 en la ciudad de San Luis.

Fuente: Diario Buenos Aires Económico

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

LA PLATA: SATSAID PRESENTE EN LA REUNIÓN DE COSITMECOS CON WALTER CORREA 
hace 22 horas

LA PLATA: SATSAID PRESENTE EN LA REUNIÓN DE COSITMECOS CON WALTER CORREA 

MISIONES: NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE EL SATSAID Y LA COOPERATIVA ELÉCTRICA ELDORADO 
hace 2 días

MISIONES: NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE EL SATSAID Y LA COOPERATIVA ELÉCTRICA ELDORADO 

AMBA: REUNIÓN DE LA COMISIÓN INTERMEDIA CON HORACIO ARRECEYGOR
hace 6 días

AMBA: REUNIÓN DE LA COMISIÓN INTERMEDIA CON HORACIO ARRECEYGOR