Seminario FIA-LA / UNI-MEI Panartes - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Seminario FIA-LA / UNI-MEI Panartes

Seminario FIA-LA / UNI-MEI Panartes

Entre los días 25 y 26 de Noviembre de 2015 se realizó el Seminario conjunto FIA-LA (Federación Internacional de Actores de Latinoamérica) / UNI-MEI (Federación Panamericana de Sindicatos de Artes, Medios de Comunicación y el Espectáculo de las Americas) en la Ciudad de Puerto Iguazú, en las instalaciones del Hotel Mercure Irú del SATTSAID. Estuvieron presentes diferentes dirigentes sindicales tanto de los medios de comunicación, espectáculos, como de las artes de la región.

Se dio inicio al Seminario luego de unas palabras de bienvenida brindadas por el Cro. Horacio Arreceygor, Secretario General del SATTSAID, ex Presidente de PANARTES y el Cro. Luis Emilio Ali, Secretario General de la AAA.
Durante las jornadas del Seminario diferentes oradores tomaron la palabra. Los representantes de la Seccional del SATTSAID en la Provincia de Misiones Eduardo Silva, Secretario General Adjunto, y Gastón Gularte, asesor del Diputado Provincial Marcelo Rodríguez (Secretario General de la Seccional Misiones del SATTSAID) expusieron sobre la recientemente sancionada “Ley provincial de Medios Audiovisuales”; German Calvi, Gerente de fomento a la producción de contenidos para la TV, Internet y Videojuegos del INCAA; el Ing. Ricardo Beltrán habló de los desafíos para los trabajadores de los Medios y el Espectáculo en la auto comunicación de masas; Gittan Arwen de Union to Union expuso el funcionamiento y los objetivos generales de la organización.

La Cra. Anna Paola Martino (SINDSINE) y el Cro. Daniel Fernández (GREMIOCINE) estuvieron a cargo de la presentación de la herramienta SIRAT, sistema de apoyo para los trabajadores de la región. SIRAT será una herramienta de consulta que centralice la información tanto de trabajadores como de sindicatos relacionados con los medios de comunicación, espectáculos y artes, utilizándose principalmente como ayuda para el trabajador que necesite información tanto en el exterior como local. Gerardo González, Secretario de Relaciones Internacionales del SATTSAID, expuso sobre los desafíos y amenazas que afrontan los trabajadores en la región y la necesidad de profundizar el trabajo Sindical internacional.

Patricia Kistenmacher y Gabriel Molteni presentaron el Proyecto de evaluación de los proyectos conjuntos de 2010-2016 (objetivos, metodología, etc); y Pepe Robles presento las conclusiones del Estudio de investigación llevado a cabo.

Al final del seminario se expusieron las reflexiones de los grupos de trabajo, se elaboró un plan de acción común para la estrategia regional, se plantearon las conclusiones generales y se hizo la elección de los países a donde se realizarían las próximas actividades, siendo Uruguay y Chile los elegidos.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 2 días

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 3 días

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 4 días

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM