SHS en Talleres TELEFE Martínez - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

SHS en Talleres TELEFE Martínez

SHS en Talleres TELEFE Martínez

El bien más preciado de aquel cuyo único capital es su fuerza de trabajo es, sin lugar a dudas, su salud. De su integridad y bienestar depende la posibilidad de poder acceder a un trabajo decente, entendiendo por ello el “desarrollo de un trabajo productivo con una remuneración justa, seguridad en el lugar de trabajo y protección social para las familias, mejores perspectivas para el desarrollo personal y la integración social, libertad para que los individuos manifiesten sus preocupaciones, se organicen y participen en la toma de aquellas decisiones que afectan a sus vidas, así como la igualdad de oportunidades y de trato para mujeres y hombres” (OIT).

La teoría y la práctica indican que los trabajadores no solo tienen capacidad para detectar riesgos invisibles a los ojos de otros, sino que también tienen capacidad para cooperar en su erradicación y prevención.

Es desde este conocimiento es que resulta fundamental abrir y sostener espacios de participación donde volcar las distintas miradas sobre los mismos problemas, hasta lograr soluciones que integren los conocimientos y saberes de todos: los técnicos y los que se fundan en la experiencia, Comités Mixtos.

Los Comités Mixtos de Seguridad, Higiene y Salud Laboral del SATSAID tienen como función principal fomentar un clima de cooperación en el ámbito laboral, y de colaboración entre trabajadores y empleadores en la promoción de la salud, la prevención de los riesgos laborales y el mejoramiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo.

Es en este marco que se realizaron las visitas del Comité Mixto SATSAID-TELEFE al predio de los nuevos talleres de Carpintería, Realización de Escenografía, Herrería, Tapicería, Restauración y Plotter, que la empresa tiene en la calle Cuyo 1874 – Martínez, provincia de Buenos Aires.

El 1 de Abril pasado se realizó el reconocimiento y observación del predio donde comenzó la obra de los nuevos talleres, y el 31 de Mayo se llevó a cabo el primer relevamiento a las nuevas instalaciones de los Talleres en operación.

Junto a los preventores de la Secretaría de Higiene y Seguridad (SHS) Guillermo Guilarte y Roberto Robiani estuvieron presentes los delegados SATSAID de TELEFE y del Comité Mixto, Daniel Marques y Edgardo Álvarez (SATSAID), Gustavo Genis (TELEFE), Sebastián Eyres y Adrián Souto del Servicio Externo de Seguridad e Higiene, Daniel Tucci, jefe de Talleres, Carlos Menendes, arquitecto.

¡FELICITACIONES COMITE MIXTO SATSAID – TELEFE!!!

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 17 horas

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 2 días

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 2 días

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM