Sólo tres puntos para el SATSAID - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Sólo tres puntos para el SATSAID

Sólo tres puntos para el SATSAID

equipo_lujanense

Finalmente, las inundaciones pasaron con su secuela de pérdidas y dolores, y el fútbol volvió a la Liga de Luján. Fue este domingo, cuando el sol salió para el primer equipo del SATSAID, que en su partido por la fecha 14 del Torneo “Felipe Cabreros”, derrotó por 1 a 0 a su par de Platense Fútbol Club.

Necesitaba ganar tras la injusta derrota ante UTA, el puntero de la Liga, para defender el segundo lugar que da un ascenso al Federal C y seguir acechando al líder. Y ante un débil pero entusiasta rival, que ocupa una de las últimas posiciones, lo logró sin jugar bien y en los últimos minutos del partido. Sin lucir y sufriendo, pero mereciendo claramente los tres puntos porque fue el equipo que lo buscó –mal o bien- durante los noventa minutos.

No funcionó como otras veces. Es claro que extraña el rendimiento de hace unas fechas, cuando hilvanó cinco victorias consecutivas y alcanzó la punta. Pero en estos últimos partidos, al equipo representativo del gremio de la televisión le falta volumen de juego, claridad en el manejo del balón y peso en el área rival.

No obstante, no debió sufrir tanto en la calurosa tarde de domingo, en el Estadio Municipal de Luján. Los verdes de Platense defendieron con dos líneas de cuatro defensores bien cerca de su área y, especialmente en el complemento, no se pusieron colorados a la hora de pegarle a la pelota fuerte, alto y lejos, y si podía ser a la calle, mejor. Y el equipo que dirige el cuerpo técnico de Gustavo Di Giuli y Ariel Ibarra no tuvo ideas ni definición para sortear semejante desafío.

Así pasó el primer tiempo, casi sin jugadas claras de gol, con dominio de pelota y territorio para el visitante, que terminaba en el borde del área local o en las manos del seguro arquero Facundo Regulotto.

Necesitado de una victoria, el SATSAID salió el segundo tiempo a arrinconar a su rival y, a falta de claridad, le dio mayor intensidad a su juego. Los ingresos de Bernal, Acuña y Chirumbolo le dieron renovados bríos a un juego de escasas luces, pero con mayor presencia en ofensiva. Así, buscando por derecha e izquierda, por arriba y por abajo, y hasta arriesgando en algún contragolpe de Platense, el peligro rondaba el arco verde.

Y cuando los noventa se terminaban sin goles, en una polémica jugada, llegó la victoria. Un preciso centro de Bernal encontró sólo detrás de los centrales locales a Chirumbolo, quien bajó la pelota y disparó ante la salida de Rogulotto. El rebote le cayó a Basansilva, quien recibió una clara falta al rematar y cuando el juez Martín Nardelli cobraba penal, vio que Damián Acuña entraba para tomar el rebote cerca del área chica y definir ante el arco vacío, por lo que decidió dar la ventaja correspondiente y marcar el centro del campo. La protesta de los jugadores de Platense no dio resultados y el partido quedó definido.

Cabe esperar ahora los resultados de los otros protagonistas de la Liga, pero el equipo de “la tele” sabe que faltan cuatro fechas, que queda libre en la próxima y que tiene asegurados los tres puntos del último encuentro, ante Arquitectura, que se retiró del certamen. Por lo tanto, derrotando a Alianza, en la 16o fecha, tendría grandes chances de terminar entre los dos primeros que ascenderán en el 2015 al Federal C.

Si se logra ese objetivo, será tiempo de reforzar el equipo para enfrentar esa categoría, que implica entrar a terciar en el fútbol grande del ascenso argentino.

Síntesis
Formación: Jonathan Subies, Axel Cabrera, Luis Miranda, David Navarro y Néstor Penida; Ariel Franco, Pablo Capolupo, Osvaldo Ruiz y Walter Basansilva; Gabriel Fernández y Maximiliano Pacheco.

Cambios: por Matías Bernal por Ruiz, Damián Acuña por Fernández y Mariano Chirumbolo por Pacheco.

DT: Gustavo Di Giuli. AC: Ariel Ibarra.

Goles: 42 min ST, Damián Acuña.

Expulsado: Pablo Capolupo.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 9 horas

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 

DESPIDOS Y CIERRE EN CANAL ACEQUIA: EL SATSAID DECLARA EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN MENDOZA 
hace 12 horas

DESPIDOS Y CIERRE EN CANAL ACEQUIA: EL SATSAID DECLARA EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN MENDOZA 

SATSAID PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO JUNTO A LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CGT Y SUTEP
hace 18 horas

SATSAID PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO JUNTO A LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CGT Y SUTEP