Taller de documentales en Entre Ríos - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Taller de documentales en Entre Ríos

Taller de documentales en Entre Ríos

Abrió la inscripción para la primera serie de talleres de capacitación audiovisual programados por la Secretaría de Cultura de la provincia en conjunto con la Seccional Entre Ríos del SATSAID. Las actividades se desarrollarán en Paraná entre junio y septiembre y abordarán las diferentes etapas de la realización documental para televisión. El dictado de los 4 módulos previstos estará a cargo del área de extensión de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Esta iniciativa es organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia, a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), el Sindicato de Televisión seccional Entre Ríos (SATSAID), la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Cooperativa audiovisual del Proyecto Cardenal de Concepción del Uruguay. Su objetivo es brindar a las y los participantes herramientas para el desarrollo de proyectos documentales, enmarcados en el lenguaje televisivo.

La temática elegida para esta instancia recorre los diferentes momentos de la producción documental para televisión: idea y guión, producción y realización, cámara y sonido. Busca aportar a la capacitación en las metodologías de trabajo, a la comprensión del valor agregado de este formato televisivo, y al manejo apropiado de las herramientas de producción. El primer módulo, que abordará la realización del Guión, se dictará los días 6 y 7 de junio en horario matutino y vespertino, en el estudio de televisión digital del Sindicato Argentino de Televisión, telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) en Paraná.

El seminario, a cargo de Andrés Martínez Cantó, licenciado en Comunicación Social, abarcará 4 módulos: Guión, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de junio; Producción, que se dictará los días 4 y 5 de julio; Realización (Rodaje) que se realizarán los días 1 y 2 de agosto; y una devolución a distancia. Las clases serán en horarios matutinos y vespertinos, con certificación en el final del proceso, luego de cumplir con el 80% de asistencias y la presentación y devolución de un trabajo final. El límite de envío de presentaciones a distancia será el 29 de agosto (carpeta y teaser), y la devolución del docente será el 9 de septiembre.

Cupos limitados:

Informes e inscripción para afiliados al SATSAID: Av. Ramírez 2834. TE: 034-4517994. Mail: mhuck@entrerios.satv.org.ar

Publico General: Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), 0343-4227957, de 9 a 13 hs.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 22 horas

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 2 días

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 3 días

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM