Taller Nacional de organización audiovisual en Colombia - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Taller Nacional de organización audiovisual en Colombia

Taller Nacional de organización audiovisual en Colombia

Se llevó a cabo durante 3 jornadas el taller nacional audiovisual en Bogotá, Colombia, con el objetivo de conformar una organización que represente los intereses gremiales y profesionales los trabajadores del sector Audiovisual Colombiano.

El taller tuvo lugar entre los días 4 y 6 de mayo, contó con la presencia de las siguientes organizaciones: UNI MEI Panartes (Red Internacional de Sindicatos, sector de las Artes los Medios de Comunicación y el Espectáculo de las Américas), Uni Américas (Regional de la Red Internacional de Sindicatos para las Américas), FIA/LA (Federación Internacional de Actores, Latinoamérica), Sica (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina), Directors Guild of Canada (Sindicato de los Directores de Canadá) y el SATSAID.

Actualmente el sector se maneja sin cumplir normas laborales ni de seguridad e higiene, esto además de perjudicar a los trabajadores por la precarización del empleo, ha generado un número inusitado de accidentes laborales y contingencias judiciales.

No dejan de aumentar las producciones que realizan las multinacionales de medios en el país, pero la mayoría de los trabajos se realizan con las principales figuras artísticas y técnicas cubiertas por extranjeros, que se trasladan a Colombia para el rodaje y luego regresan a su país.

Durante las jornadas expusieron:
1) Alejandra Rincón de la Asociación Argentina de Actores, sobre la ley del Actor en Argentina.
2) Guido Valerga y Mariano Turek del Sindicato de la Industria Cinematográfica, sobre las condiciones laborales en el cine y las competencias del asistente de dirección.
3) Luis Mendoza del Sindicato de los Directores Canadiense sobre Salud y Seguridad en la industria del Cine y la TV y 4) Gerardo González del SATSAID sobre la Negociación Colectiva en la actividad Televisiva en la Republica Argentina.

Los participantes fijaron como objetivo, además de la creación de un Sindicato que los represente, continuar trabajando para la generación de normas laborales específicas para el sector y reglamentaciones de higiene y seguridad, para de esta forma poder mejorar las condiciones laborales y el nivel de profesionalización de los trabajadores colombianos que producen contenidos.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 
hace 2 días

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 
hace 3 días

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 

LA PLATA: EL SATSAID PRESENTE EN LA MARCHA “LOS CHICXS DEL PUEBLO” 
hace 5 días

LA PLATA: EL SATSAID PRESENTE EN LA MARCHA “LOS CHICXS DEL PUEBLO”