Tarde para el olvido - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Tarde para el olvido

Tarde para el olvido

Fue una tarde gris, como la camiseta que lucieron nuestros jugadores este sábado. Y el juego y el resultado, se asociaron. En una jornada para el olvido, y por la sexta fecha de la Liga de Luján, nuestro primer equipo de fútbol cayó, inesperadamente, por 3 a 0 ante el modesto club Papa Francisco.

Para colmo, fue en el propio estadio del Camping 12 de Agosto, de Moreno, a pesar de que éramos visitantes, porque el local no tiene una cancha en condiciones para disputar partidos oficiales.

Es difícil de explicarlo. Todo salió mal. Desde el principio, porque ya desde el comienzo del partido, no se veía que se marcara la diferencia que tiene que existir entre los dos equipos. No se podía imponer una posesión de pelota, ni una firmeza defensiva, ni una circulación criteriosa por sobre el juego del rival, que más allá de recostarse en función del contragolpe, no dejó de intentar atacar cada vez que se encontró con el balón.

Ni la suerte estuvo del lado del equipo de la tele. Porque aunque no dominaba, tuvo la primera jugada de gol en los pies de Paolo Frangipane, que sólo frente al arquero Javier Sánchez, definió por elevación y la pelota dio en el travesaño. Tal vez hubiese cambiado el destino del encuentro, quién sabe.

Con el paso de los minutos, Papa Francisco entendió que no era la tarde del equipo multicolor. No manejaba el juego, perdía la pelota con facilidad y en cada pelotazo, mostraba una endeblez defensiva llamativa. Y se fue animando. Y llegaron los goles, todos de manual. Desborde y centro.

Así se lucieron Marcelo Coronel, por derecha, y el centrodelantero Gustavo Menoen, autores de tres goles en un fatídico primer tiempo. Uno detrás del otro, parecidos, ante una defensa lineal y estática.

Vinieron los cambios, las indicaciones desde el banco, los intentos por cambiar el destino del partido. Se mejoró, pero todo fue en vano. No hubo claridad, ni precisión, ni esa dosis de suerte que hubiese ayudado. Fue más incisivo con la entrada de Maxi Fernández, Christian Castillo y Leandro García, pero también sufrió en cada contragolpe ante una línea defensiva diezmada, que extrañó mucho al Chavo Pintos y a Cristian Tavio, los dos suspendidos.

Los minutos se consumieron, y el gol no llegó. A pesar del aliento incesante de la barra, el equipo del SATSAID tuvo su tarde negra. Cayó y fue sin atenuantes.

Ahora llevamos tres ganados y dos perdidos, un partido libres. Y nos espera UTA, seguramente este fin de semana, como locales. Hay que mejorar, corregir errores y volver a la senda triunfante con urgencia, ante una de las potencias de la Liga.

Y, fundamentalmente, pasar definitivamente de largo este nefasto fin de semana para el equipo de los trabajadores de la televisión. Borrón y cuenta nueva. Esto recién empieza y estamos a tiempo de todo.

El partido:
SATSAID: Jonnatan Subies, Federico Maidana, Matías Farías, David Navarro y Lucas Chaparro; Luis Alpuis (Christian Castillo), Federico Gile, Ariel Franco y Paolo Frangipane; Gabriel Fernández (Maximiliano Fernández) y Fernando Reggiani (Leandro García).
DT: Gustavo Di Giuli. AC: Ariel Ibarra.
Goles: Gustavo Meoen (en dos oportunidades) y Marcelo Coronel (Papa Francisco).
Estadio: Camping 12 de Agosto de Moreno (SATSAID), donde Papa Francisco jugó como local.
Sub 17: El partido preliminar no se disputó por el mal estado del tiempo.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

AMBA: REUNIÓN DE LA COMISIÓN INTERMEDIA CON HORACIO ARRECEYGOR
hace 4 días

AMBA: REUNIÓN DE LA COMISIÓN INTERMEDIA CON HORACIO ARRECEYGOR

MENDOZA: EL SATSAID PARTICIPÓ EN UNA CHARLA ESTUDIANTES DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL EN LA UNCUYO 
hace 4 días

MENDOZA: EL SATSAID PARTICIPÓ EN UNA CHARLA ESTUDIANTES DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL EN LA UNCUYO 

SANTA FE: EL CAMPING LAS CARDENILLAS RECIBIÓ A LOS COLONOS DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE BELÉN DE COLASTINÉ 
hace 5 días

SANTA FE: EL CAMPING LAS CARDENILLAS RECIBIÓ A LOS COLONOS DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE BELÉN DE COLASTINÉ