TDA: El Satsaid con la Coalición - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

TDA: El Satsaid con la Coalición

TDA: El Satsaid con la Coalición

“De la Sota confronta con el gobierno nacional y para eso sale en defensa de las corporaciones, como el Grupo Clarín. Toma medidas como éstas (el cierre de cinco antenas de TDA) a pesar de que sabe que perjudica a todos los cordobeses”, sostuvo la intendenta de Leones, Lorena Bussi, quien participó ayer de la Radio Abierta organizada frente a la casa de la gobernación de Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires. De este encuentro, transmitido por Radio Gráfica en conjunto con las emisoras que forman parte de Farco, también participó la defensora del Público, Cynthia Ottaviano, el diputado nacional Carlos Raimundi, y distintos referentes de la Coalición por una Comunicación Democrática.

El acto se organizó para repudiar el cierre masivo de las antenas de TDA en la provincia de Córdoba. Sobre la avenida Callao al 300 se ubicó un camión donde se montó la Radio Abierta. Frente a ese “estudio colectivo”, sobre el asfalto, se ubicaron los representantes de la Sociedad Argentina de Locutores, la Asociación Argentina de Actores, el Sindicato Unico de Trabajadores del Espacio Público (Sutep) y los trabajadores de la televisión digital, nucleados en el Sindicato Argentino de TV (Satsaid) y el movimiento latinoamericanista estudiantil.

“La TDA no excluye la propiedad privada. Es decir, ésta no es la TV del Estado, como quieren instalar muchos. Esa es una confusión”, destacó Mariela Pugliese, de Farco. Esta es una de las ideas repetidas por De la Sota, quien se manifestó en contra de la TDA por considerar que “son todos canales de ellos”, en referencia al gobierno nacional. Sin embargo, el sistema de la TV Digital subió las señales de medios privados, como Telefe, Canal 9, CN23, América, Canal 26, además de los canales públicos.

“La defensoría comenzó a trabajar a partir de las denuncias de muchos cordobeses que no entendían por qué no podían ver la TDA. Esa es una muestra de la prepotencia de la decisión de De la Sota. No se le avisó a nadie. El derecho a la comunicación es inalienable”, argumentó Ottaviano, quien trajo consigo todo el expediente de Arsat y la CNC que fue presentado en la ciudad de Leones, desconocido por las autoridades cordobesas, al menos en sus manifestaciones mediáticas. “Iniciamos una acción sumaria donde le pedimos al gobernador explicaciones, queremos saber cuáles serían los peligros ambientales. No se puede quitar un derecho de un día para el otro”, agregó la defensora del público.

La Radio Abierta realizada frente a la casa de la gobernación de Córdoba en CABA tuvo el objetivo de instalar, nuevamente, que la plena aplicación de la LSCA se logrará a través de “la lucha de todos los sectores sociales”. “Históricamente, los avances tecnológicos eran apropiados por las elites. Con la TDA es al revés. Este es un cambio de paradigma”, destacó Raimundi.

Fuente: Página 12

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

FIN DE SEMANA XXL: CAMPING EL CANAL – ISLA TALAVERA CERRADO Y HORARIOS DEL CAMPING 12 DE AGOSTO – MORENO  
hace 15 horas

FIN DE SEMANA XXL: CAMPING EL CANAL – ISLA TALAVERA CERRADO Y HORARIOS DEL CAMPING 12 DE AGOSTO – MORENO  

JUJUY: LA CGT SE REUNIÓ CON LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y EMPLEO DE LA PROVINCIA 
hace 5 días

JUJUY: LA CGT SE REUNIÓ CON LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y EMPLEO DE LA PROVINCIA 

EL SATSAID SE MOVILIZÓ AL CONGRESO EN RECHAZO A LA LEY BASES 
hace 6 días

EL SATSAID SE MOVILIZÓ AL CONGRESO EN RECHAZO A LA LEY BASES