TDA presente en la Feria del Libro - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

TDA presente en la Feria del Libro

TDA presente en la Feria del Libro

TDA presente en la Feria del LibroHasta el lunes 7 de mayo, TV Digital Abierta (TDA) está presente en la 38ª Feria Internacional del Libro 2012, que se desarrolla en el predio ferial de La Rural, Av. Santa Fe 4201 de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios de la Nación cuenta con un espacio en el que el público podrá acceder y conocer todo acerca de la política de implementación de la TV Digital Abierta (TDA). Dicho espacio se encuentra en Pabellón Azul, calle 12, stand 93 de Presidencia de la Nación.

En ese marco, se realizarán las siguientes actividades:

Cultura inclusiva. Los medios de comunicación como medios de inclusión.
Viernes 4 de mayo de 15.30 a 16.30 hs.

Los medios de comunicación y la inclusión de las personas con capacidades diferentes. El Sistema Argentino de TV Digital Terrestre y sus políticas inclusivas. Los cambios introducidos por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Panelistas: Luis Lázzaro, Coordinación General de AFSCA; Osvaldo Nemirovsci, Coordinador del Consejo Asesor del SATVD-T y Ricardo Bacalor, Director de Microtrol Group.

El Plan Nacional Igualdad Cultural en la mirada de los artistas.
Lunes 7 de mayo de 18 a 19 hs.

Transformaciones, potencialidades y desafíos planteados a partir de las políticas públicas federales implementadas, vinculadas a la democratización del acceso a las telecomunicaciones. La cultura desde la perspectiva de los artistas.
Moderadora: Marcela Cardillo, Subsecretaria de Gestión Cultural, Secretaria de Cultura de la Nación.
Oradores: representantes de sectores relacionados con la música, el teatro y demás expresiones artísticas.

Sobre la implementación de la TDA

Esta política de inclusión, implementada por el Gobierno Nacional tiene como principal objetivo permitir, a todos los argentinos, el acceso libre y gratuito a las nuevas tecnologías. Para ello, se trabaja incansablemente para ampliar aún más la zona de cobertura de TDA.

El rápido accionar desplegado hasta la fecha ha posibilitado que la Plataforma Experimental Terrestre de Transmisión cuente hoy con 50 Estaciones de alta potencia operativas, en el ex MOP (Capital Federal), Edificio Alas (Capital Federal), Villa Martelli (Bs. As.), La Plata (Bs. As.), Luján (Bs. As.), Baradero (Bs. As.), Campana (Bs. As.), Cañuelas (Bs. As.), Mar del Plata (Bs. As.), San Nicolás (Bs. As.), Resistencia (Chaco), Formosa (Formosa), San Miguel de Tucumán (Tucumán), La Rioja (La Rioja), Bariloche (Río Negro), San Juan (San Juan), Cdad. de Córdoba (Córdoba), Villa María (Córdoba), San Salvador de Jujuy (Jujuy), Paraná (Entre Ríos), Río Gallegos (Santa Cruz), Posadas (Misiones), Villa Gobernador Gálvez (Gran Rosario, Prov. Sta. Fe), Dolores (Bs. As.), Santa Rosa (La Pampa), Santiago del Estero (Santiago del Estero), Santo Tomé (Santa Fe), Cdad. de Salta (Salta), Leones (Córdoba) San Luis (San Luis), Cerro Arco (Mendoza), Pinamar (Bs. As.), San Clemente del Tuyú (Bs. As.), Coronel Suárez (Bs. As.), Necochea (Bs. As), Olavarria (Bs. As.), Las Flores (Bs. As.), La Matanza (Bs. As.), Cañada de Gómez (Santa Fe), Rafaela (Santa Fe), Navarro (Bs. As.), Arrecifes (Bs. As.), Brandsen (Bs. As.), Chascomús (Bs. As.), Azul (Bs. As.), Catamarca (Catamarca), Añatuya (Santiago del Estero), Villa Dolores (Córdoba), Viedma (Río Negro) y Trenque Lauquen (Bs. As.).

A estas Estaciones Digitales, en breve, se les sumarán otras 15 que se encuentran en obra, ubicadas en Río Turbio, Puerto Deseado, Pico Truncado y Comandante Piedrabuena (Pcia. de Santa Cruz); Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Lago Puelo (ambas Pcia. de Chubut); Santo Tomé (Pcia. de Corrientes); Ushuaia (Pcia. de Tierra del Fuego), Neuquén (Pcia. de Neuquén). Frontera (Prov. Sta. Fe), Viedma (Prov. Río Negro), Jachal (Prov. San Juan), Villa Angela (Prov. de Chaco) y Quimili (Prov. Santiago del Estero)

Para consultar si le corresponde recibir el decodificador gratis, los puntos de venta y las zonas de cobertura, podés ingresar a o llamar gratis al 0-800-888-MiTV (6488).

Fuente: www.tda.gob.ar

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA
hace 2 semanas

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA
hace 3 semanas

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS
hace 3 semanas

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS