Telecentro: triple explotación - SATSAID
Gremial | Sin categoría
Gremial | Sin categoría

Telecentro: triple explotación

Telecentro: triple explotación

¿TRIPLE PLAY o TRIPLE EXPLOTACIÓN? Solicitada publicada en los diarios Página 12 y Clarín, del domingo 29 de diciembre de 2013.

La empresa Telecentro se promociona así misma como una compañía de vanguardia en la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación.

La realidad es que puertas adentro esta empresa realiza una sistemática agresión contra los empleados atacando su derecho a sindicalizarse, promoviendo la desafiliación de la asociación sindical, persiguiendo a los trabajadores sindicalizados o directamente tercerizando las tareas para evitar la aplicación convencional.

La empresa ha optado, en estos últimos años, por violar las normas laborales y llevar a cabo funciones técnicas con personal tercerizado, ello hasta en un 80% de su producción y servicios.

Las tareas de los trabajadores que deberían estar en relación de dependencia directa con Telecentro S.A., obteniendo la debida capacitación para realizar su trabajo, se derivan a empresas inescrupulosas, que tienen a sus empleados en paupérrimas condiciones, con trabajo temporario mal remunerado, y sin capacitación laboral.

La empresa terceriza para superexplotar trabajadores, que cobran un tercio de lo que les corresponde, sin condiciones laborales ni respeto de sus derechos, con gravísimos accidentes de trabajo, incluidos casos fatales.

Esta situación ya fue denunciada en el Ministerio de Trabajo, al igual que la existencia de trabajo no registrado e incumplimientos de reglas de higiene y seguridad laboral.

Este sistema que aplica Telecentro S.A. está dejando sin empleo a aquellos que desde hace años vienen tratando de hacer de esta empresa un sinónimo de buena atención y servicio, pero que lamentablemente por estas ilegítimas políticas, se está volviendo una verdadera utopía, en perjuicio de los usuarios del servicio, de los trabajadores tercerizados a los que se sobreexplota sin derecho alguno y de los compañeros de Telecentro que ven vaciarse su fuente de trabajo.

La empresa tampoco resuelve el pedido de los trabajadores de un adicional por la mayor tarea realizada como ya sucedió en el resto de las empresas de la industria, Telecentro paga lo mismo que cuando atendía solo televisión siendo que ahora también presta los servicios aleatorios de internet y telefonía. Y esto, teniendo en cuenta, que a los clientes esos servicios adicionales se les cobran puntualmente.

CON PRECARIZACIÓN LABORAL SOLO SE LOGRA UN SERVICIO PRECARIO.

EL SATSAID REPUDIA LA PERSECUCIÓN EJERCIDA POR LA EMPRESA TELECENTRO A SUS TRABAJADORES, EXIGE LA INMEDIATA REGULARIZACIÓN DE TODOS LOS TERCERIZADOS, EL RESPETO DE SUS DERECHOS LABORALES Y DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS.

COMISION INTERNA DE TELECENTRO
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BAHÍA BLANCA: PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA 
hace 2 días

BAHÍA BLANCA: PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA 

SATSAID PRESENTE EN LA COLECTA ANUAL “SEAMOS ÚTILES” DEL GRUPO INDALO 
hace 6 días

SATSAID PRESENTE EN LA COLECTA ANUAL “SEAMOS ÚTILES” DEL GRUPO INDALO 

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR IDIOMAS EN LA UMET: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES 
hace 7 días

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR IDIOMAS EN LA UMET: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES