Televisores ultra HD - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

Televisores ultra HD

Televisores ultra HD

Tienen una resolución 4 veces superior al estándar actual y muchos se manejan con la voz humana.

Se inauguró ayer el Consumer Electronic Show (CES) en la ciudad de Las Vegas, y unos 30 mil fabricantes del sector tecnológico aprovecharon la ocasión para montar en sus vitrinas unos 20 mil dispositivos nuevos que irán lanzando a lo largo de este año. Los televisores Ultra HD fueron las grandes vedettes de la jornada. Son cada vez menos panzones, tienen cuatro veces más resolución que los actuales y algunos son capaces de interactuar con el usuario.

La ceremonia inaugural fue un claro ejemplo de los tiempos que corren. Durante 14 años, la apertura oficial de la feria estuvo a cargo de un ejecutivo de Microsoft, Bill Gates en su momento y Steve Ballmer después. Pero ahora, en la era de los teléfonos inteligentes (o post PC) la charla que señala hacia dónde marcha la industria fue de Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, empresa que desarrolla los chip para los celulares más poderosos.

En la apertura, las pantallas dieron la nota. Y la tendencia dominante fueron las llamadas Ultra HD o 4K, cuya resolución es 4 veces superior al estándar de alta definición tal y como se conoce en la actualidad . Tanto LG como Panasonic, Sony, Sharp y Samsung presentaron sus modelos de avanzada.

La firma surcoreana Samsung apuesta a una innovación permanente. Prueba de ello es el F8000, TV que estará disponible entre 46 y 75 pulgadas. Viene con control por voz y gestual, e incorpora la capacidad de hacer recomendaciones al usuario sobre los programas que le podrían interesar.

Para dos personas que no comparten gustos, otra variante: el F9500 es capaz de emitir dos programas diferentes en HD al mismo tiempo y con su sonido correspondiente, gracias a la nueva generación de pantallas orgánicas y electroluminiscentes (OLED).

Otro lanzamiento atractivo fue el OLED TV 55EM9700 de LG, que pesa menos de 10 kg y tiene 4 milímetros de espesor. El aparato configura los colores de manera inteligente dando como resultado una visión extraordinariamente realista. Además, abrirá su nueva línea con Google TV (GA7900 y GA6400), que permitirá al usuario la posibilidad de buscar contenidos con sólo ejecutar comandos verbales.

Cuando muchos pensaban que el plasma era algo obsoleto, Panasonic dio el gran giro. La empresa presentó una línea de pantallas de plasma HDTV Smart Viera, que incluyen un menú de inicio adaptado al usuario en función de sus preferencias, y mostró una nueva función que permite pasar fotos y videos de un teléfono o tableta al televisor con el toque de un dedo.

Sony dio a conocer dos modelos de televisores LED 4K con pantallas de 55 y 65” (el XBR-65X900A y XBR-55X900A) y exhibió un prototipo de televisor OLED 4K de 56”. Sharp mostró el Moth Eye, tecnología que reduce el reflejo del televisor.

Intel no se quiere quedar afuera de la movida y mostró un set-top box que permite distribuir la señal de televisión vía streaming, por toda la casa. La idea es extender la tele a ultrabooks, celulares y tabletas que utilicen procesadores Intel. Para ello, estableció alianzas con operadores de cable y televisión.

Fuente: Clarín

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 
hace 1 día

SANTA CRUZ: REUNIÓN INFORMATIVA EN SUPER DE RIO GALLEGOS 

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  
hace 2 días

CATAMARCA: ENCUENTRO DE TRABAJO SOBRE VIOLENCIA LABORAL CON LAS SECCIONALES DEL NOA  

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL 
hace 6 días

CATAMARCA: EL SATSAID REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN VIOLENCIA LABORAL JUNTO A LA SECRETARÍA DE JUSTICIA PROVINCIAL