Tercer triunfo en fila del SATSAID - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Tercer triunfo en fila del SATSAID

Tercer triunfo en fila del SATSAID

El primer equipo de fútbol del SATSAID logró este domingo un nuevo triunfo en la temporada 2017 de la Liga de Luján, al derrotar a Castelar Fútbol Club por 3 a 1, con un buena actuación colectiva e individual.

Con este resultado, lleva tres victorias en otras tantas presentaciones, con puntaje ideal.

En el frío mediodía del domingo, el equipo que representa a los trabajadores de la televisión de todo el país tuvo una sólida tarea desde el comienzo mismo del encuentro y doblegó con claridad y autoridad a un rival duro, de prolija estructura, que llevaba dos victorias y un empate en cuatro presentaciones este año.

Pese a las ausencias de Cristian Tavio y Leonardo Delgado y la temprana salida por lesión del goleador Pablo Tebes, el equipo que dirige Maximiliano Blanco tuvo firmeza en defensa, buen juego en la zona de creación y poder de gol en la ofensiva.

Las destacadas actuaciones del polifuncional Federico Maidana -ahora como zaguero-, el quite y la salida limpia de Gabriel Almirón, la pegada de Paolo Frangipane y la habilidad de Oscar Esquivel y Matías Olivera fueron los puntos más altos de un equipo que impuso su juego, controló el partido en todo momento y lo definió en las áreas.

Un Frangipane inspirado -jugando ahora más cerca del área rival- logró dos goles con precisos disparos que doblegaron al arquero Alfredo Moreno y dio la asistencia para el restante, a cargo de Olivera, que bien pudo haber jugado su último partido para el SATSAID ya que tiene una atractiva propuesta de un club del interior.

Hasta tuvo la chance de mostrar a algunos de los jóvenes relevos con que cuenta en el banco en este plantel que disputa la Liga. Santiago Avalos reemplazó en la ofensiva a Tebes en el primer tiempo y en el segundo, ingresaron Federico Farías -habilidoso y atrevido con la pelota- y el veloz Ramón Martínez, haciendo ambos su debut en primera.

Poco pudo hacer el entusiasta Castelar ante la superioridad del rival. Tuvo en el descuento del partido el premio del descuento, con un penal por falta de Nicolás Flores a Roberto Maidana, que convirtió Luciano Espíndola.

La Liga disputó este fin de semana su quinta fecha. El SATSAID ya quedó libre y deberá ponerse al día en el feriado del 20 de junio ante Platense.

Todo está dado para que el equipo llegue a las finales de la Liga y en ellas juegue contra los mejores de la otra zona por una nueva oportunidad en el Torneo Federal para el 2018, cuando la experiencia valiosa adquirida en su participación de este año, le de ese plus que bien puede llevar al SATSAID al anhelado ascenso.

Síntesis:

SATSAID: Nicolás Flores; Damián Nosenzo, Leandro Chamorro, Federico Maidana y Heber Oviedo; Facundo Durán, Gabriel Almirón, Matías Olivera (Ramón Martínez) y Paolo Frangipane (Federico Farías); Oscar Almirón y Pablo Tebes (Santiago Abalos).

DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla. Utilero: Alejandro Ruiz. Coordinador general: Gustavo Di Giuli.

Estadio: Municipal de Luján.

Goles: Paolo Frangipane (dos) y Matías Olivera (SATSAID), Luciano Espíndola (Castelar) de penal.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BUENOS AIRES ZONA 2: INSPECCIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN TELECOM SALADILLO 
hace 7 horas

BUENOS AIRES ZONA 2: INSPECCIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN TELECOM SALADILLO 

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 2 días

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 3 días

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET