TIERRA DEL FUEGO: ROBO Y DESTROZOS EN LA SEDE USHUAIA DEL SATSAID - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

TIERRA DEL FUEGO: ROBO Y DESTROZOS EN LA SEDE USHUAIA DEL SATSAID

TIERRA DEL FUEGO: ROBO Y DESTROZOS EN LA SEDE USHUAIA DEL SATSAID

La sede de Ushuaia de la seccional Tierra del Fuego del SATSAID, amaneció el domingo pasado con sus instalaciones destrozadas y gran parte de su equipo robado. El estudio televisivo que funciona dentro del local gremial, que fue totalmente desmantelado, es donde hace más de cuatro meses se realizan las transmisiones de la TV Pública Fueguina – Canal 11, ante la inhabilitación del edificio de la emisora estatal por irregularidades en el servicio de gas.  

Ayer, la dirección de Canal 11, encabezada por su nuevo director, Pablo Penessi, y el vicedirector, Diego Roubio, acompañados por la Comisión Directiva local del SATSAID, junto a trabajadores y trabajadoras de la emisora, participaron del cierre en vivo del noticiero provincial, en una muestra de compromiso contra las adversidades.  

“Quiero agradecer a los compañeros que, en tiempo récord, entre la madrugada de ayer y hoy, en un edificio que está en obras, se pudo montar este estudio, se pudo traer el móvil, hacer las conexiones, traer las cámaras, la iluminación”, comenzó Pablo Penessi, durante la trasmisión de ayer del noticiero, y agregó: “Quiero agradecer al equipo de maquillaje, de limpieza, a todos los compañeros y las compañeras que trabajaron en función de esto, porque realmente los trabajadores de Canal 11 demuestran con hechos de que quieren a la señal, les interesa la comunicación pública y lo importante que es que en la pantalla de la emisora nos veamos reflejados nosotros como sociedad”. 

El aviso del siniestro llegó gracias a un vecino que vio en su patio elementos robados, que el grupo de delincuentes habría descartado al huir y llamó a la policía. El secretario General del SATSAID fueguino, Marcos Villalba, junto a compañeros y compañeras del gremio y autoridades de Canal 11, acudieron inmediatamente al local, a constatar los destrozos, cuya saña llamó particularmente la atención. No solo se robaron equipos fundamentales para el trabajo cotidiano, sino que se ocuparon de romper muebles y dañar las paredes.  

“En primer lugar quiero agradecer al Consejo Directivo Nacional, a nuestro secretario General, Horacio Arreceygor, y a su adjunto, Hugo Medina, quienes desde un primer momento se comunicaron para informarse de la situación y poner a disposición lo que hiciera falta por parte de ellos”, comentó Villalba, ayer luego del robo, y agregó: “También quiero agradecer a los trabajadores y las trabajadoras de Canal 11, por haber estado esperando durante el día hasta la noche que la policía termine su trabajo para poner en práctica todo su amor y pasión hacia nuestra profesión, para buscarle una solución o un paliativo a cada situación adversa, incluso ésta, para seguir manteniendo la señal al aire”. 

Actualmente, el edificio de la TV Pública Fueguina se encuentra en muy malas condiciones, fruto de la muy mala gestión de la última dirección de la señal pública. Por irregularidades graves en el sistema de gas, el edificio fue finalmente inhabilitado, en julio del año pasado. Tras años de desinversión, la señal llegó al punto crítico de interrumpir la transmisión desde su propio edificio. Fue entonces que, en su visita a la seccional por el Día del Trabajador de Televisión, el secretario General Adjunto del SATSAID, Hugo Medina, destacó el trabajo de compañeras y compañeros que llevan día a día el contenido de la TV Pública Fueguina a la pantalla y celebró la decisión de la conducción de la seccional, de que “el canal público de Ushuaia esté funcionando en la sede del SATSAID; en la casa de las trabajadoras y de los trabajadores de Televisión de Tierra del Fuego, por la negligencia de quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante un medio de comunicación”. 

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

BUENOS AIRES ZONA 2: INSPECCIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN TELECOM SALADILLO 
hace 1 día

BUENOS AIRES ZONA 2: INSPECCIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN TELECOM SALADILLO 

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 3 días

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 4 días

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET