Trata de Personas como contenido - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Trata de Personas como contenido

Trata de Personas como contenido

El Diputado Jorge Abello insiste en que sería muy positivo que se incorpore la trata de personas como contenido curricular en la provincia.

El diputado provincial Jorge Abello pide a la Ministra de Educación, Claudia Balagué, que estudie esa posibilidad, con el objetivo de “informar y capacitar a los jóvenes para reducir el riesgo que corren”.
El diputado provincial justicialista Jorge Abello, volvió a plantear la posibilidad de incorporar la Trata de Personas como contenido curricular en las escuelas, ya que consideró que “sería muy positivo e interesante, con uno de sus objetivos de informar y capacitar a los jóvenes para reducir el riesgo que corren. Además de disponer de un plan de capacitación semestral para los docentes afectados a ésta temática”.

“Hace casi un año presente un proyecto en la Cámara Baja provincial mediante el cual se busca incorporar como contenido curricular en las escuelas provinciales, el estudio de todos los aspectos que hacen a la Trata de Personas y los medios de prevención para no ser víctimas de ese flagelo, en sus ciclos primarios y secundarios”, añadió.

A su vez, el legislador remarcó: “Me pongo totalmente a disposición de la Ministra a efectos de acercar el Proyecto, de invitarla a recorrer el País a las distintas charlas y seminarios de la problemática, seguramente no dudará de llevar adelante la incorporación a la curricula de éste tema, hace poco participe del III Congreso Latinoamericano sobre trata y tráfico de personas organizado por la Universidad de los Andes y el Observatorio Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas en Colombia, dicho proyecto fue pedido especialmente por muchas organizaciones mundiales presentes en el congreso Internacional, y nosotros como mínimo deberíamos plantearlo en la consideración.

“La información oportuna y la capacitación son pilares importantes para esta labor, especialmente cuando se intenta reducir el riesgo que corren los menores de edad. En este sentido, los docentes y tutores cumplen un rol fundamental mediante la formación integral de los alumnos a través de la transmisión de conocimientos y valores”, puntualizó.

“Debemos comenzar con un trabajo de prevención serio de este delito. Esta herramienta servirá para capacitar tanto a docentes y demás autoridades involucradas en la lucha contra este delito. De esta manera ellos podrán conocer la dimensión del problema y sus implicancias, así como ayudar a combatirlo y prevenirlo desde sus respectivas competencias y actividades, como así también detectar posibles focos de marcado de posibles víctimas y la realidad misma, recordemos que nuestros adolescentes tienen viajes de estudios a otras provincias, interactuan constantemente en las redes sociales, y atraviesan una edad donde los mercaderes de la Trata saben aprovechar muy bien esas condiciones para engañarlos y llevar adelante el delito”, concluyó.

Fuente: SM

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 
hace 1 día

TUCUMÁN: ENCUENTRO CON TRABAJADORES DE CONECTATE-COMUNICATE Y CAYCOS 

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 
hace 2 días

TUCUMÁN: REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA JUNTO A DELEGADOS Y DELEGADAS 

LA PLATA: EL SATSAID PRESENTE EN LA MARCHA “LOS CHICXS DEL PUEBLO” 
hace 5 días

LA PLATA: EL SATSAID PRESENTE EN LA MARCHA “LOS CHICXS DEL PUEBLO”