Tres puntos de oro - SATSAID
| Deportes
| Deportes

Tres puntos de oro

Tres puntos de oro

Pintaba bueno en la previa y no defraudaron, un partido más que esperado por el plantel, cuerpo técnico y los amantes del fútbol femenino. Se ponian cara a cara dos de los tres equipos punteras invictas del torneo, que pelean por dos ascensos a la máxima categoría de la Argentina, SAT y Real Pilar.

Real Pilar verdugas del sueño frustrado en el pasado torneo en busca del ascenso, cuando en semifinal despachó hasta por el entonces SATSAID en semifinales por 2 a 1 en Luján. Con todo ese condimento salía a la cancha el equipo de la dupla de Putrino y Maidana.

El partido como era de esperar arrancó parejo, con mucha lucha en mitad de cancha y llegadas de peligro con juego asociado y de alto nivel, dos equipos que no regalan nada, intentando imponer su juego, una prueba importante de cara a saber para que están en este torneo.

El gol no tardó en llegar 18 minutos, tras un excelente tiro libre ejecutado por Yamila Ruiz, encontró la cabezá de Elizabeth Martínez quien peinó y condujo a la linea de meta para que Isolina Barrios en la linea cambié el protagonismo en el apertura del marcador; “Me choreó el gol”, comentó en forma alegre la santafesina, quien en el tercer gol pudo hacer lo propio con el tanto de Sofía Ojeda pero prefirió no hacerlo.

Con la tranquilidad del apertura ya abierto, el SAT se tranquilizó y manejo los hilos del partido fue así que 12 minutos después del 1 a 0, una guapeada de la figura del partido, Barrios, que no da ninguna pelota por perdida le ganó la posición a Catalina Nuñez, la pico por arriba de la arquera visitante, para encontrar a Delfina Beccacece, quien como toda goleadora siempre está en el lugar indicado para estampar el 2 a 0 en el marcador, para lograr una calma parcial en el descanso.

En el segundo tiempo, Real Pilar, quemó las naves desde el inicio en busca del descuento, tanto que llegó pronto, una distracción en el fondo del Social encontró a MagalÍ Benitez, la capitana del equipo del Norte de Buenos Aires y pese al esfuerzo de Gisele García y Estefanía Farías, en evitar el descuento, nada pudieron hacer era el 2 a 1 en 13 minutos del complemento.

Cuando la noche parecía que se ponía negra, más negra que el cielo de Moreno, que amenazaba con rayos, una tormenta proveniente, un minuto después un pase milimétrico de García, encontró una defensa visitante abierta y a Sofía Ojeda, quien ingresó al campo minutos antes. En la primera que tocó se fue de cara al arco en un mano a mano letal frente a Allindo que nada pudo hacer para evitar el 3 a 1, resultado que se mantuvo hasta el final en un partido luchado y jugado con el alma por ambos equipos.

Ganó el SAT, ganaron las punteras invictas del torneo, las chicas son cosa sería y van por grandes cosas y como dijo la dupla técnica “Se ganó la 4ta de las 14 finales que tenemos”, declaró Claudio Maidana, “Pero este partido lo preparamos desde el inicio del torneo, este era el partido que quieriamos ganar”, cerró la noche, Roberto Putrino.

Formación inicial
Estefanía Farías; Débora Escurra (Yesica Freiria), Gisele García, Fernanda Ferrari, Aldana Fernández; Dolores Fernández (Luciana Diaz), Yamila Ruiz, Florencia Rivas Bolaños, Elizabeth Martínez; Isolina Barrios y Delfina Beccacece (Sofía Ojeda).

Goles
PT
18′ Isolina Barrios (SAT)
30′ Delfina Beccacece (SAT)
ST
13′ Magalí Benitez (Real Pilar)
14′ Sofía Ojeda (SAT)

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL EQUIPO DE TELECOM CABA LEVANTÓ LA COPA EN EL TORNEO DE FÚTBOL DEL AMBA 
hace 4 meses

EL EQUIPO DE TELECOM CABA LEVANTÓ LA COPA EN EL TORNEO DE FÚTBOL DEL AMBA 

EL EQUIPO DE CICLISMO DEL SAT SIGUE COSECHANDO VICTORIAS 
hace 6 meses

EL EQUIPO DE CICLISMO DEL SAT SIGUE COSECHANDO VICTORIAS 

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SAT SIGUE CONQUISTANDO PODIOS 
hace 8 meses

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SAT SIGUE CONQUISTANDO PODIOS