TRIPLE EXPLOTACIÓN - SATSAID
General | Sin categoría
General | Sin categoría

TRIPLE EXPLOTACIÓN

TRIPLE EXPLOTACIÓN

¿TRIPLE PLAY o TRIPLE EXPLOTACIÓN?

La empresa Telecentro se promociona a sí misma como una compañía de vanguardia en la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación.

La realidad es que puertas adentro esta empresa realiza una sistemática agresión contra los empleados atacando su derecho a sindicalizarse, promoviendo la desafiliación de la asociación sindical, persiguiendo a los trabajadores sindicalizados o directamente tercerizando las tareas para evitar la aplicación convencional.

La empresa ha optado, en estos últimos años, por violar las normas laborales y llevar a cabo funciones técnicas con personal tercerizado, ello hasta en un 80% de su producción y servicios.

Las tareas de los trabajadores que deberían estar en relación de dependencia directa con Telecentro S.A., obteniendo la debida capacitación para realizar su trabajo, se derivan a empresas inescrupulosas, que tienen a sus trabajadores en paupérrimas condiciones, con trabajo temporario mal remunerado, y sin capacitación laboral.

La empresa terceriza para superexplotar trabajadores, que cobran un tercio de lo que les corresponde, sin condiciones laborales ni respeto de sus derechos, con gravísimos accidentes de trabajo, incluido casos de fallecimiento de trabajadores.

Esta situación ya fue denunciada en el Ministerio de Trabajo, al igual que la existencia de trabajo no registrado e incumplimientos de reglas de higiene y seguridad laboral.

También es cierto que de esta forma se incumple la Ley de medios, ya que esta normativa prohíbe la delegación de la distribución del servicio audiovisual en empresas que no sean el licenciatario. Esta falta grave ya fue denunciada ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Este sistema que aplica Telecentro S.A. está dejando sin trabajo a aquellos que desde hace años vienen tratando de hacer de esta empresa un sinónimo de buena atención y servicio. Lamentablemente por estas ilegítimas políticas, se está volviendo una verdadera utopía, en perjuicio de los usuarios del servicio, de los trabajadores tercerizados a quienes se explota sin derecho alguno y de los trabajadores de Telecentro que ven vaciarse su fuente de trabajo.

La empresa tampoco resuelve el pedido de los trabajadores de Telecentro de un adicional por la mayor tarea realizada. Nos pagan lo mismo que cuando atendíamos solo televisión siendo que ahora también atendemos los servicios aleatorios de internet y telefonía, siendo que a los clientes estos servicios se les cobra puntualmente.

Con precarización laboral solo se logra un servicio precario.

El SATSAID repudia la persecución ejercida por la empresa Telecentro a sus trabajadores, exige la regularización ya de todos los tercerizados, el respeto de sus derechos laborales y de los Convenios Colectivos.

Delegados de Personal de Telecentro
Consejo directivo Nacional

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 
hace 2 días

¡ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS A LA FORMACIÓN EDUCATIVA 2024! 

AGENDA CULTURAL FEDERAL – FEBRERO 2024 
hace 3 semanas

AGENDA CULTURAL FEDERAL – FEBRERO 2024 

SANTA FE: EL CAMPING “LAS CARDENILLAS” RECIBIÓ A LA COLONIA DE VACACIONES DE ATE 
hace 3 semanas

SANTA FE: EL CAMPING “LAS CARDENILLAS” RECIBIÓ A LA COLONIA DE VACACIONES DE ATE