Triunfo clave para pasar a la final - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Triunfo clave para pasar a la final

Triunfo clave para pasar a la final

Tal vez no fue el partido de mayor rendimiento futbolístico del SATSAID. Pero seguramente fue el encuentro en el que logró la mayor efectividad en función del rival y de la importancia de los tres puntos en disputa. Porque con la victoria por 3 a 0 del sábado ante ATILRA, el equipo de la tele logró asegurar el primer puesto y pasar a la final de la Liga de Fútbol de Luján.

El match jugado en el Estadio Municipal de Luján era clave porque era ante uno de los buenos equipos que tiene la Liga, el representativo del gremio lechero, animador del torneo en los últimos años, que en este 2017 pelea el lugar de escolta del SATSAID con La Unión y Atlético Luján.

Y se jugó de ambos lados como si fuese una final. Con intensidad y firmeza en las marcas y en la disputa de la pelota, especialmente en la zona de gestación del juego, el mediocampo. Con poco espacio para la claridad, los dos equipos abusaron del juego brusco y de los pelotazos. Y hubo pocas pero claves jugadas de gol. Y mientras que ATILRA desaprovechó la suya, con un cabezazo a quemarropa de corta distancia de Jonatan Isasi, brillantemente contenido por el arquero Nicolás Flores, el equipo televisivo convirtió la suya en los pies de su mejor jugador. Oscar Esquivel definió de zurda, entrando al área en diagonal tras un largo pase, y el quedo de la defensa lechera.

A partir de ahí, en el segundo tiempo, se intensificó el ataque de ATILRA buscando la igualdad y fueron claves Christian Tavio y Federico Maidana en defensa y la seguridad de Flores en el arco. Sosteniendo el resultado, le dieron tiempo a que en una contra, el equipo de Maximiliano Blanco lo definiera en el arco contrario. Otra vez el hábil e inteligente Esquivel lo resolvió en dos jugadas, burlando la trampa del fuera de juego de la defensa rival.

En la primera, ingresó al área esquivando adversarios y ante la salida de Jorge Lemos, habilitó con precisión a Brian Vizcarra para que el juvenil selle el dos a cero con un tiro corto. En la restante, lo tocaron en su pie de apoyo cuando se aprestaba a definir dentro del área y la justeza de su remate en la ejecución del penal, le dio cifras finales al encuentro.

Quedan ahora al SATSAID dos partidos, ante dos duros rivales (La Unión y Atlético Luján) para defender el invicto, porque ya nadie puede sacarle el primer puesto en la Zona A y su lugar en la final frente a quien resulte ganador de la Zona B. El título de campeón y el pase a una nueva edición del Federal C asoman en el horizonte.

Síntesis:
SATSAID: Nicolás Flores; Tomás Cueto, Federico Maidana, Christian Tavio, Enzo Chazarreta; Facundo Durán, Gabriel Almirón, Martínez Ramos (Brian Vizcarra); Paolo Frangipane (Julián García); Pablo Tebes (Valentín Blanch) y Oscar Esquivel (Damián Nosenzo).
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla. Utilero: Alejandro Ruiz. Coordinador general: Gustavo Di Giuli.
Goles: PT: Oscar Esquivel (SATSAID). ST: Brian Vizcarra y Oscar Esquivel de penal (SATSAID).
Juez: Roberto Díaz.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA COLECTA ANUAL “SEAMOS ÚTILES” DEL GRUPO INDALO 
hace 3 días

SATSAID PRESENTE EN LA COLECTA ANUAL “SEAMOS ÚTILES” DEL GRUPO INDALO 

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR IDIOMAS EN LA UMET: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES 
hace 4 días

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR IDIOMAS EN LA UMET: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES 

REUNIÓN DE LAS COMISIONES EJECUTIVAS DE LAS SECCIONALES MAR DEL PLATA Y BUENOS AIRES ZONA 2 
hace 5 días

REUNIÓN DE LAS COMISIONES EJECUTIVAS DE LAS SECCIONALES MAR DEL PLATA Y BUENOS AIRES ZONA 2