Triunfo del SATSAID en ciclismo - SATSAID
| Deportes
| Deportes

Triunfo del SATSAID en ciclismo

Triunfo del  SATSAID en ciclismo

El rionegrino Juan Melivilo, del equipo de ciclismo del SATSAID, se quedó con el 1º Giro por la Hermandad “José Gervasio Artigas” al lograr llegar en el pelotón principal en la última que etapa que fue para Gerardo Fernández (ESCO Agroplan). De esta forma, el hombre que este año fue bronce en el Argentino de ruta, consiguió su primer triunfo en una prueba por etapas, demostrando un crecimiento importante y un potencial más que interesante.

La etapa final salió desde Concordia con Juan Melivilo (SATSAID) vestido de líder y ni bien cruzó el puente internacional ubicado sobre la represa de Salto Grande, empezaron las acciones y las fugas.

Un grupo numeroso logró el corte y la primera bonificación ubicada dentro del circuito El Revoltijo en la localidad de Salto (Uruguay), a ese grupo luego se sumaron dos más y se formó un pelotón de más de 30 hombres en donde no aparecían ni Melivilo (SATSAID), ni Asconeguy (BROU Flores), ni Mascarañas (Schneck Alas Rojas) que eran los primeros de la general.

El equipo ESCO Agroplan, que tenía mayoría en la fuga al contar con 5 hombres, empezó a trabajar para buscar llevar a Fraysse hacia la victoria, este bonificó en una de las metas parciales y ya cuando faltaban 20 kilómetros continuó en la vanguardia con Diego González (Fénix) y su compañero Román Mastrángelo.

Para ese momento del pelotón tiraban con fuerza el SATSAID y Schneck Alas Rojas, que buscaban defender sus intereses y provocar una llegada masiva, algo para lo cual debieron sacrificar a muchas unidades del pelotón.

Recién en el límite internacional entre Uruguay y Argentina se pudo conectar a los punteros y ya con eso asegurar la malla líder para Melivilo, ciclista que por primera vez ganó una prueba por etapas.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

EL EQUIPO DE TELECOM CABA LEVANTÓ LA COPA EN EL TORNEO DE FÚTBOL DEL AMBA 
hace 4 meses

EL EQUIPO DE TELECOM CABA LEVANTÓ LA COPA EN EL TORNEO DE FÚTBOL DEL AMBA 

EL EQUIPO DE CICLISMO DEL SAT SIGUE COSECHANDO VICTORIAS 
hace 6 meses

EL EQUIPO DE CICLISMO DEL SAT SIGUE COSECHANDO VICTORIAS 

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SAT SIGUE CONQUISTANDO PODIOS 
hace 8 meses

CICLISMO: EL EQUIPO DEL SAT SIGUE CONQUISTANDO PODIOS