Triunfo en la primera semifinal - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Triunfo en la primera semifinal

Triunfo en la primera semifinal

Comenzaron las semifinales de Liga de Fútbol de Luján y en los partidos de ida, SATSAID y Atlético Luján se quedaron con el primer choque, al derrotar a Papa Francisco y Camioneros respectivamente.

La etapa de definiciones de la temporada 2016 comenzó con los duelos de partido y revancha entre los cuatro mejores equipos de la Liga. Y la victoria fue para los dos clasificados de la Zona “A”. Mientras el representativo de nuestro gremio batió por 1 a 0 a los “Santos del Sur”, el equipo de Luján barrió a los camioneros por 3 a 0.

Este fin de semana serán las revanchas, ambas en Luján, y ahí quedarán definidos los finalistas y también los dos equipos que pasarán a disputar, representando a la Liga, en el Argentino “C”.

En un partido intenso, áspero y muy disputado, el SATSAID ganó con por la mínima diferencia a Papa Francisco en un partido jugado el domingo en la cancha principal del Camping 12 de Agosto de Moreno.

Ajustada pero merecidamente, el ganador impuso la mayor jerarquía y experiencia de sus jugadores para sacar la luz de ventaja que necesitaba en el partido de ida ante un joven y entusiasta equipo papal, que dio batalla durante los noventa minutos y demostró porqué está en las semifinales por primera vez.

Los dos equipos salieron a buscar el partido, pero sin dejar de sostenerse en firmes defensas, por lo que la disputa se centró en el mediocampo, donde se peleó cada pelota al límite y se luchó en cada centímetro del terreno para imponer juego y llegar a hilvanar ataques. Tal fue la batalla, tan equilibrada, que ninguno de los dos conjuntos prevalecieron claramente en la zona de gestación y el partido careció de brillo, aunque le sobró intensidad.

Así, en pocas jugadas los delanteros pudieron recibir la pelota con espacios y comodidad cerca de las áreas y la búsqueda de los goleadores por medio de pelotazos y centros aéreos hicieron lucir a las defensas y a los arqueros.

En ese escenario parejo y friccionado, el local sacó ventaja, porque tuvo el regreso de Paolo Frangipane, quien en algunas oportunidades, pudo disponer de los espacios suficientes para generar situaciones de gol. Así llegó el tanto del partido. Sobre el cierre del primer tiempo, el 10 tuvo un tiro libre para ejecutar una jugada preparada, en la que los mejores cabeceadores de Papa Francisco fueron a buscar a los centrales y a los delanteros locales sobre un sector, mientras que el balón fue detrás de la barrera y por el otro lado, para que aparezca por sorpresa Leonardo Gómez, quien sobre la salida del arquero cabeceó de emboquillada al poste más lejano del golero.

El segundo tiempo fue más disputado aún. El conjunto papal, efectivamente conducido por el volante central y capitán, Juan Carlos Giménez, se adelantó en el campo buscando la igualdad, pero se encontró sistemáticamente con una firme defensa del SATSAID. Tuvo más la pelota, pero no logró jugadas claras de gol. Y el local, que intentó salir en contragolpe, no encontró nunca a Rodrigo Mannara ni a Pablo Tebes, bien marcados durante toda la tarde, para definir el partido.

Así, la ventaja mínima quedó sellada en el marcador final, cerrando los primeros 90 minutos de un duelo que tendrá la semana próxima su segunda edición.

Aquí no vale la diferencia de gol, por lo que le bastará al SATSAID con triunfar o empatar, en tanto que Papa Francisco necesitará sí o sí ganar el partido para forzar una definición por penales.

Está en juego el acceso a la final de la Liga y la participación en el Argentino “C”, instancias a las que el equipo de la tele hace dos temporadas no accede.

Síntesis:
SATSAID: Nicolás Flores, Federico Maidana, Cristian Tavio y Leonardo Gómez; Marcelo Pajón, Ariel Franco, Manuel Roda y Leonardo Delgado; Paolo Frangipane; Rodrigo Mannara y Pablo Tebes.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra. PF: Lucas Cebolla. Utilero: Alejandro Ruiz.
Gol: Leonardo Gómez (SATSAID) en el primer tiempo.
Cambios: Germán Ferri por Pablo Tebes, Federico Gile por Marcelo Pajón y Ezequiel Romero por Federico Maidana.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 
hace 18 horas

SATSAID PRESENTE EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 
hace 2 días

AMBA: YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAYO DE LA UMET 

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM 
hace 2 días

EL SATSAID PARTICIPÓ DEL FESTIVAL POR LOS 79 AÑOS DE TÉLAM