Triunfo histórico en el ciclismo - SATSAID
| Sin categoría
| Sin categoría

Triunfo histórico en el ciclismo

Triunfo histórico en el ciclismo

No hay antecedentes. Quebramos todos los récords. Nunca antes en la historia del ciclismo argentino un equipo ganó la célebre competencia Doble Bragado, ocupó con sus integrantes el podio completo y ganó la categoría sub 23. En una misma carrera. Y lo hizo el team del SATSAID.

La Doble Bragado es la carrera más antigua e importante de la Argentina, y una de las más trascendentes del continente. Se disputa desde 1922 (esta es la 80a edición) y la han conquistado celebridades del ciclismo mundial como Marcelo Alexandre, Juan Curuchet y Walter Pérez, campeones panamericanos y medallistas olímpicos. Se corre durante ocho días, en ocho etapas, recorriendo 1.240 kilómetros por catorce municipios de la provincia de Buenos Aires y cerrando en territorio porteño. Y en este 2015, fue toda del gremio televisivo y su equipo.

El ganador fue Juan Melivilo, un joven nacido en la rionegrina localidad de Ingeniero Jacobacci, que fue tercero el año pasado y que tiene un brillante futuro internacional. Segundo fue el experimentado cordobés Guillermo Brunetta y tercero el juninense ex campeón panamericano Sebastián Cancio. Marcos Crespo llegó sexto. Todos vistiendo la malla azul con vivos multicolores de nuestro gremio.

En una brillante actuación colectiva, el oriundo de Junín Facundo Crusafuli triunfó en la categoría Sub 23, liderando el grupo de ciclistas jóvenes que el SATSAID promueve y que aseguran la continuidad del proyecto.

Luego de llegar adelante tras el notable contrarreloj del sábado, para el domingo la estrategia de todos los equipos con aspiraciones, en la etapa final que unió Mercedes con la Capital Federal, fue buscar una fuga que restara la diferencia lograda por Melivilo y los integrantes de nuestro representativo. Pero el trabajo conjunto del SATSAID fue perfecto y permitió a los mejores posicionados mantener esa ventaja.

La llegada, el domingo en la 9 de Julio, fue una verdadera fiesta del SATSAID, que recibió con emoción y festejos a los integrantes del equipo que logró esta auténtica hazaña deportiva y fue reflejada por todos los medios de comunicación como tal.

“Carrera perfecta e histórica”, “El SATSAID se quedó con todo”, “Melivilo y el SAT entraron en la historia” son algunos de los titulares de los diarios de este lunes de todo el país.

Enorme mérito, destacado por todos los especialistas del ciclismo, del equipo de colaboradores que encabezó Andrés Mansilla, secretario general del SATSAID de Junín, fanático de este deporte y creador de este grupo brillante, que superó ampliamente a conjuntos que hacen una fuerte apuesta en esta actividad, como los de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, o los de gran tradición como los del municipios de Tres de Febrero y Chivilcoy, y a internacionales, como los representativos de Uruguay y Brasil.

Comienzo histórico del calendario 2015, que llevará a nuestros ciclistas por el interior y el exterior, donde tendrán el desafío de revalidar esta actuación inolvidable, la que cualquier ciclista sueña con conquistar.

Felicitaciones de toda la familia del SATSAID, orgullosa de nuestros representantes.

Podés ver al álbum de fotos, haciendo click aquí.

User Image
Redacción
Temas relacionados

Mira tambien:

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA
hace 3 semanas

SAN LUIS: EL PROSECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL VISITÓ LA SECCIONAL Y ANUNCIÓ UN PLAN DE MEJORAS EN LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA
hace 1 mes

LA SECCIONAL ROSARIO ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS DISPOSITIVOS DEA

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS
hace 1 mes

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “TRAS LOS PASOS DE BAYER” DEL COMPAÑERO DANTE LOBOS