
La seccional reclamó el pago inmediato de salarios, horas extras y vacaciones adeudadas a los trabajadores y trabajadoras de la empresa de la familia Olarte.
La seccional Tucumán del SATSAID realizó este lunes una numerosa protesta frente a las puertas de CCC – Providers – TCC, en rechazo a las condiciones de explotación a las que son sometidos sus trabajadores y trabajadoras, y en repudio al incumplimiento sistemático del convenio colectivo de trabajo por parte de la empresa.
La firma, propiedad de la familia Olarte y cuya titular es Paula Olarte, viola además las disposiciones establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo, tomando decisiones de manera completamente arbitraria sobre quién cobra su sueldo y quién no. Frente a esta situación, el sindicato exigió de manera urgente el pago de los salarios, las horas extras y las vacaciones adeudadas.
La medida de fuerza fue adoptada luego de varias audiencias mantenidas con la empresa, en las que las autoridades se negaron a regularizar la situación de sus trabajadores y trabajadoras.
La seccional Tucumán del SATSAID, conducida por el compañero Roberto González, ratificó el compromiso del gremio en la defensa de los derechos laborales y reiteraron su reclamo por el cumplimiento de todas las obligaciones patronales.


