El sindicato realizó junto a la Secretaría de Trabajo de la provincia un relevamiento en el domicilio de las empresas Comunicate, Conectate y Caycos.
La seccional Tucumán del SATSAID realizo, junto a la Secretaría de Trabajo de la provincia, una inspección en el domicilio de Famaillá de Comunicate, Conectate y Caycos, empresas de Ricardo, Tomás y Rodolfo Alderete. Además, se realizó la notificación a las autoridades empresarias para concurrir a la audiencia programada para el próximo lunes 11 de agosto, en la que tendrán que justificar el incumplimiento del acta acuerdo firmado entre el sindicato y la empresa para el correcto encuadramiento de sus trabajadores y trabajadoras en el Convenio Colectivo de Trabajo correspondiente.
La inspección estuvo a cargo de personal de la cartera laboral del gobierno provincial y, en representación del sindicato, estuvieron presentes el secretario General Adjunto, Fernando Chiappino; el secretario de Prensa y Difusión, Mario Rodríguez; y el compañero Juarsotam Sotelo Ambrosini.
El gremio ya se había movilizado a principio de mes, en Concepción, a las puertas de Conectate, en reclamo de la urgente regularización de los trabajadores y las trabajadoras en todas las empresas de los Alderete. En esa oportunidad, los compañeros y compañeras fueron recibidos por fuerzas policiales. “La verdad que es mejor pagar sueldos que gastar plata en policías”, afirmó entonces el secretario General de la seccional, Roberto González.
El sindicato hace meses que viene advirtiendo la existencia de casos de trabajadores que no están correctamente encuadrados bajo sus respectivos convenios o que directamente no están registrados. “Esta empresa tiene más o menos 40 mil abonados, es una empresa importante y es hora de que se regularicen”, concluyó el secretario General tucumano.