
La seccional se manifestó en la puerta de una de las empresas de los Alderete exigiendo la urgente regularización de los trabajadores.
La seccional Tucumán del SATSAID se movilizó hoy a las puertas del local de Comunicate en la ciudad de Concepción, en reclamo por la urgente regularización de los trabajadores y trabajadoras en todas las empresas de Ricardo, Tomás y Rodolfo Alderete. Hace más de dos años que el sindicato viene manteniendo diálogo y reuniones con los directivos del grupo sin ningún avance concreto. “Queremos hacer pública esta situación para que toda la gente de Concepción sepa como se maneja esta empresa”, afirmó durante la manifestación el secretario General de la seccional, Roberto González, y agregó: “Vamos a seguir hasta que se solucione”.
Comunicate es una de las razones sociales de los Alderete que presta servicios de televisión e internet, como lo es también Conectate y Caicos. “Son tres o cuatro empresas, pero los mismos dueños”, afirmaron desde el gremio.
Por la mañana de hoy, los compañeros de la seccional se movilizaron a la puerta de la empresa y fueron recibidos por fuerzas policiales de la provincia. “Hay un importante despliegue, seguro pedido por la empresa”, afirmo González, y agregó: “La verdad que es mejor pagar sueldos que gastar plata en policías”.
“Ellos están pagando 400mil o 500mil pesos cuando, en promedio, un trabajador de nuestra actividad gana más de un millón; queremos que regularicen la situación para que puedan vivir dignamente”, dijo González durante la protesta, y profundizó: “El tema acá es que hay también otras empresas en la ciudad que sí cumplen los convenios, y que sus trabajadores ganan lo qeu corresponde, y lo que queremos es que se cumpla como tiene que ser”.
El sindicato hace meses que viene advirtiendo la existencia de casos de trabajadores que no están correctamente encuadrados bajo sus respectivos convenios o que directamente no están registrados. “Esta empresa tiene más o menos 40mil abonados, es una empresa importante y es hora de que se regularicen”, concluyó el secretario General tucumano.